Vista Oftalmólogos

26 Sep, 2018 | Salud, Oftalmología, 94 CONGRESO SEO

El Futuro de la Oftalmología pasa por Vista Oftalmólogos

 

 

 

Clínicas de autor con la vista puesta en el paciente

Hace casi 10 años, un grupo de pioneros de la Oftalmología en España se propusieron luchar de forma conjunta por el cuidado de la vista de sus pacientes. Buscando la excelencia y un futuro diferente para sus clínicas, pusieron en común el enorme caudal de conocimiento, innovación y tecnología que cada uno de ellos aportaba de forma individual. Nació así Vista Oftalmólogos, con profesionales de gran prestigio, reconocidos en el entorno local, y con éxito empresarial. Les unía además la misma forma de entender la Oftalmología como ciencia cercana a la realidad del paciente, que resuelve problemas, utilizando la mejor tecnología, sin olvidar que la clave es el mejor equipo humano. El objetivo no era unificar métodos, ganar volumen o tener más socios…, sino ser mejores para el cliente. Mantener lo que distinguía a cada uno, aprovechando lo mejor de los demás. Ser un conjunto de “clínicas de autor”.

A estos pioneros se unieron otros profesionales, atraídos por el concepto de “clínicas de autor”, que permite a cada uno aprovechar las ventajas del Grupo, pero sin perder lo les hace diferentes. De hecho, ese sigue siendo uno de los criterios de entrada al Grupo; contar con prestigio dentro de la profesión y ser reconocido en el ámbito local. Solo así, cada parte del Grupo puede aportar lo mejor que tiene, y tomar lo mejor del resto, con el objetivo último de favorecer la salud visual de sus clientes. Así, en los últimos meses el Grupo ha seguido incorporando nuevos centros de prestigio a nivel nacional e internacional, como el Instituto de Oftamobiología Aplicada de la Universidad de Valladolid, uno de los centros de investigación y de capacitación profesional más importantes de Europa, así como la clínica de L’oeil del Dr.  Chahbi en Casablanca (Marruecos), pionera mundial en el uso de técnicas como la facoemulsificación o el nano láser.

Con el aval de más de 7 millones de consultas y más de 1 millón de cirugías

Ante una intervención, el paciente prioriza la confianza en los profesionales y la satisfacción en los procesos quirúrgicos. Vista Oftalmólogos es el líder en confianza y satisfacción, con casi 400.000 pacientes atendidos cada año, que suman más de 7 millones de consultas y 1.200.000 procesos quirúrgicos. Pero esta apuesta por la confianza y satisfacción no solo atrae a los clientes, sino también a nuevos socios, seleccionados entre los mejores por compartir la misma forma de entender la Oftalmología, y que han permitido crecer al grupo Vista Oftalmólogos hasta ser el principal grupo privado de cirugía ocular y tratamientos oftalmológicos de capital español, con un volumen de negocio que supera ya los 70 millones de euros. En la actualidad cuenta con más de 45 clínicas de autor en España, Francia, Portugal y Marruecos.

Quienes se incorporan al Grupo pueden aprovechan su fuerza negociadora, comparten el prestigio de sus profesionales y compiten mejor en el mercado oftalmológico, sin renunciar a su identidad. Vista no es un conjunto de franquicias con una sola voz y una única manera de hacer las cosas; es un grupo de clínicas de autor, interesado en aquello que hace diferente a cada profesional en su entorno. Aquello que sus clientes valoran. Con este posicionamiento de marca y una estrategia de marketing diseñada para el conjunto del Grupo, uno de sus principales valores reside en los beneficios del trabajo en red, ya que a través del networking es posible construir un entorno de trabajo en el que compartir conocimientos, mostrar valores y generar innovación.

Dr. Carlos Gutierrez 
Presidente vista oftalmólogos

Dr. Lorenzo Vallés
Vicepresidente vista oftalmólogos

Sr. Juan Borreguero
Gerente vista oftalmólogos

Eficiencia en la gestión, creación de conocimiento y excelencia oftalmológica

Para dar respuesta a esta demanda el Grupo se ha dotado de un equipo de gerencia que permite coordinar operativamente a todos y dirige procesos comunes como la selección de socios, la creación de conocimiento, la relación con proveedores, o las estrategias de marketing y comunicación con el cliente. Es singular la relación que Vista establece con sus proveedores, entendidos como socios estratégicos a largo plazo, que participan de la vida del Grupo, para crear herramientas y estrategias de relación con el cliente y un contacto más cercano con el profesional. Esta relación diferente facilita los mejores acuerdos comerciales, organizados a través de una plataforma online creada para Vista, que funciona como central de compras y cuyo volumen de transacciones pone de manifiesto la enorme capacidad negociadora del Grupo.

Vista cuenta además con una plataforma de formación propia, que permite poner en valor el conocimiento que sus profesionales generan con la investigación y el trabajo con pacientes, así como una serie de eventos internos de networking para que dicho conocimiento pueda enriquecer de forma simultánea a todos los integrantes del Grupo. De hecho, los miembros de Vista ya no se sienten solos en el día a día de su consulta o quirófano; cuentan con más de 500 profesionales de la Oftalmología que son compañeros, respaldan su trabajo, y sirven de banco de conocimiento vivo, que aporta opinión y expertise. Las herramientas para compartir en tiempo real experiencias sobre productos, tecnologías o procesos facilita la resolución de dudas, y es uno de los aspectos más valorados por quienes forman parte de Vista Oftalmólogos.

Finalmente, el Grupo convierte todo ese conocimiento e innovación en protocolos y normas que aportan soluciones a problemas comunes, y permiten desarrollar una estrategia conjunta de confianza y satisfacción, sin perder independencia en la gestión de las clínicas. Conocimiento, innovación y excelencia en la relación con el cliente fueron las razones para crear Vista Oftalmólogos casi 10 años, y hoy sus miembros los siguen defendiendo como piezas clave con las que construir el futuro de la Oftalmología.

Galería

Videos

Compartir