Opko Europe

26 Sep, 2018 | Salud, Oftalmología, 94 CONGRESO SEO

“Nuestro objetivo es innovar en el abordaje terapéutico de patologías oftálmicas neurodegenerativas”

 

Elsa Genové

CEO Adjunta de Opko Europe

 

¿Cómo definirías OPKO Europe?

OPKO Europe es una organización de desarrollo de productos en el ámbito sanitario orientada a promover el bienestar y la mejora continua de la gestión de la salud, que centra su esfuerzo en la innovación y la tecnología para anticiparse y adaptarse al futuro.

Estamos presentes en varias áreas terapéuticas, entre las cuales destacamos traumatología y oftalmología. Nuestras principales marcas en traumatología son Progen, un producto innovador para la regeneración de lesiones musculoesqueléticas y Artilane, un colágeno en monodosis bebible y con estudios de eficacia clínica.

 

¿Qué productos ofrece OPKO Europe para el cuidado oftálmico?

OPKO Europe ofrece una gama variada de productos para el cuidado oftálmico que contribuyen a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Ofrecemos soluciones para problemáticas oculares a base de ácido hialurónico y otros componentes naturales que permiten aliviar la sequedad ocular, el envejecimiento ocular asociado a la edad, la limpieza de párpados, pestañas y borde palpebral, y la irritación y fatiga ocular.

Asimismo, nuestro objetivo es también innovar en el abordaje terapéutico de patologías oftálmicas neurodegenerativas como el glaucoma, la retinopatía diabética y la degeneración macular asociada a la edad, mediante productos neuroprotectores a base de citicolina.

 

¿Qué son las enfermedades oftálmicas neurodegenerativas?

Las enfermedades oftálmicas neurodegenerativas son patologías que afectan a las neuronas de la vía visual que causan una pérdida progresiva e irreversible de la visión.

Algunas de estas patologías son, por ejemplo: el glaucoma, la retinopatía diabética y la degeneración macular asociada a la edad (afecta a los fotoreceptores y al epitelio pigmentario de la retina), entre otras.

 

¿En qué consiste la neuroprotección en este tipo de patologías?

La neuroprotección consiste en una estrategia terapéutica destinada a proteger las neuronas y prevenir el daño neuronal para que puedan preservar su función.

Por ejemplo, en el caso del glaucoma, la disminución de la presión intraocular no siempre es suficiente para detener la progresión del glaucoma. Por ello las guías de la Sociedad Europea de Glaucoma mencionan la neuroprotección como el campo a desarrollar.

 

Comentabas que los productos neuroprotectores que tenéis en OPKO Europe son a base de citicolina, ¿podrías explicar en qué consiste?

En nuestros productos utilizamos la citicolina como molécula neuroprotectora, la eficacia y seguridad de la cual están ampliamente probadas mediante estudios clínicos tanto en patologías cerebrovasculares como en patologías oftálmicas neurodegenerativas (como lo son el glaucoma, la retinopatía diabética o la degeneración macular asociada a la edad).

Compartir