Axxis Systems

11 May, 2021 | La Semana del Seguro ABC 2021, ciberseguridad, Seguros

“Axxis Systems aúna innovación, tecnología, y un profundo conocimiento del sector asegurador”

 

Hermes Gutiérrez

CEO de Axxis Systems

 

Axxis Systems es una compañía especializada en ofrecer soluciones tecnológicas para el sector asegurador. Para saber con más detalle cuál es su propuesta, hablamos con su CEO, Hermes Gutiérrez.

¿Cuáles son los orígenes de Axxis?

La integración de servicios fue la necesidad que dio origen a Axxis Systems. A principios de los años 70, Juan Antonio Mayoral implementó un sistema informático para la gestión integral de compañías de seguros en Panamá. Hoy en día, conserva la esencia innovadora que la vio nacer hace más de 45 años.

 

¿Con qué estructura cuentan hoy en día?

Contamos con una oficina corporativa ubicada en Panamá, oficinas regionales y un centro principal de desarrollo, mientras que nuestro Centro de Innovación está ubicado en el Distrito Financiero de Madrid. Allí es donde se investiga de forma innovadora y revolucionaria todo lo relacionado con la gestión integral del sector asegurador.

 

 

¿En qué mercados están presentes?

Una vez conquistado el mercado de América, Axxis Systems creó en 2018 la unidad de ventas globales, que opera desde España y lidera nuestro proceso de expansión global. Ya contamos con implementaciones en Oceanía, Europa y África y estamos creando las de Asia.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos para compañías de seguros que buscan un sistema integrador de clase mundial que otros proveedores solo aseguran con un costo cuatro veces superior al nuestro. Por otro lado, nuestra cartera de clientes incluye aseguradoras que usan sistemas de legacía rígidos y nada parametrizables y también a compañías con operaciones parcial o enteramente manuales que buscan modernizarse y ser más competitivos.

 

¿Qué tipo de soluciones de software ofrecen al sector asegurador?

Cubrimos todas las soluciones requeridas por las aseguradoras: desde un core de seguros como plataforma back-end y orquestadora o centralizadora de las funciones de la organización, hasta recursos que facilitan la integración de la aseguradora con los potenciales interesados en sus productos y servicios. Con nuestras soluciones habilitamos una plataforma multicanal de seguros para que todos los agentes participantes del ecosistema (bancos, proveedores, reguladores, clientes, etc.) tengan una vía de comunicación directa con la compañía de seguros.

 

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?

El principal elemento diferenciador de Axxis Systems es la experiencia y el conocimiento de los diferentes aspectos técnicos, de procesos y legales de la industria, así como el acompañamiento del cliente.

 

¿Es posible continuar innovando en un sector como este?

Apenas comenzamos. El sector asegurador encuentra en el uso de la tecnología de la información una estrategia que consiste en poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos para ofrecerle de forma proactiva servicios en base a su caracterización y comportamiento. En breve lanzaremos la versión 11 de nuestro sistema, que incluye tecnologías disruptivas que pondrán diez pasos adelante a toda compañía aseguradora que la implemente.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Por un lado, continuaremos con la expansión global actual para capitalizar la enorme experiencia adquirida en América después de más de 45 años. Por otro lado, queremos hacer llegar los beneficios de nuestra solución a compañías aseguradoras en el segmento start-up o con pocos años de operación, en este caso en régimen de Software como Servicio (SaaS), una vía muy flexible y conveniente para modernizar sus operaciones.

Compartir