“Somos el partner tecnológico que aporta valor a las agencias de viaje”

 

Fernando Óñiga

CEO de ReclamaTravel

 

ReclamaTravel facilita soluciones tecnológicas propias a las agencias de viajes y clientes para reclamar a las compañías aéreas las indemnizaciones por retrasos y cancelaciones de vuelos, a los que sus clientes pueden tener derecho. Fundada en 2017 por Fernando Óñiga, ex directivo del Grupo Globalia (Halcón Viajes, Viajes Ecuador) la empresa se ha consolidado este año como referente habiendo superado las 7000 agencias de viajes y más de 16000 clientes atendidos. Con conocimiento detallado del tráfico aéreo, abogados propios en plantilla y especialistas en el tema, su índice de éxito supera el 98%.

ReclamaTravel se presenta como el partner tecnológico de las agencias de viaje, ¿cuál es el foco de la actividad que desarrollan?

Desde ReclamaTravel aportamos a las agencias de viajes soluciones tecnológicas que convierten el proceso de reclamación a las aerolíneas en algo sencillo y efectivo.

Nuestras herramientas tecnológicas permiten informar a nuestros colaboradores de cómo le ha ido el vuelo a su cliente y si este tiene derecho a indemnización económica con un promedio de 36 horas tras el aterrizaje, proporcionándoles un gran sistema de postventa y fidelización.

Nuestro sistema de escaneo es vanguardia en el sector.

 

¿Cómo gestionan las reclamaciones a las aerolíneas?

Los abogados que se encargan de las reclamaciones son un servicio jurídico profesional, especialista, dedicado al 100% a sus clientes y propio de ReclamaTravel. No externalizamos el servicio de manera que el cliente puede tratar directamente con el especialista que lleva su caso.

En ReclamaTravel pensamos que nuestros clientes merecen dedicación y atención exclusiva.

 

¿Qué ventajas tiene para una agencia trabajar con ReclamaTravel?

Nuestras enormes bases de datos y análisis diario de los aeropuertos europeos nos permiten conocer de manera detallada el tráfico aéreo, por lo que, con esta información y el conocimiento de la normativa, garantizamos a la agencia de viajes que nuestro servicio es el idóneo para sus clientes.

Nos encargamos de toda la gestión, documentación necesaria y trámites legales, llegando incluso a lo judicial si hiciese falta.

Más de 7.000 agencias de viajes ya utilizan nuestros servicios.

Estamos aportando a las agencias de viajes el mejor servicio y las herramientas tecnológicas necesarias para convertir el problema del vuelo de su cliente en solución de la manera más ágil y cómoda.

¿Y para los pasajeros?

En 2018 más de 500 millones de euros se quedaron sin reclamar de pasajeros que tenían derecho a indemnización, muchas veces por desconocimiento de los derechos y otras por no meterse en trámites burocráticos.

Nuestras bases de datos y análisis diarios de los aeropuertos europeos permiten al pasajero calcular su indemnización on-line de la manera más sencilla a través de reclamatravel.com

La reclamación individual sin asistencia letrada suele resultar farragosa y a efectos del pasajero puede generar molestias incluso superiores a la indemnización, ya que las compañías utilizan todas las triquiñuelas posibles.

ReclamaTravel les posibilita que la mera expresión de la voluntad de reclamar se convierta en efectiva, ya que desarrollamos todas las acciones administrativas y/o jurídicas necesarias hasta conseguir para ellos la indemnización.

Además, nuestro servicio es sin riesgo, es decir, nunca cobramos nada por adelantado, hacemos todos los trámites y gestiones necesarios y solo retenemos nuestra comisión por servicio cuando conseguimos la indemnización. En caso contrario, el cliente nunca pagará absolutamente nada.

 

¿Qué novedades tienen en mente?

Como una gran novedad, hemos lanzado el PERFECT FLIGHT y PERFECT FLIGHT MINI, a través de Inter Mundial. Este seguro, que se podrá comprar a través de las agencias de viajes, consiste en la cobertura de cualquier incidencia aérea reclamable  e incluye el servicio de recuperación de equipajes.

En cuanto a expansión de la compañía esperamos estar presentes en el año 2020 en Portugal e Italia.

Compartir