Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Rocersa Group

Hazem Hayani
CEO de Rocersa Group

“Acudimos a Cersaie a conocer las tendencias y a mostrar nuestras recientes novedades”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

17/09/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Hazem Hayani
CEO de Rocersa Group

¿Con qué expectativas acude el grupo a Cersaie?

Cersaie es la feria más relevante del sector y en los últimos años se ha convertido en un lugar en el que encontrarnos con nuestros clientes internacionales. De hecho, si antes se iba a Bolonia a vender, de un tiempo a esta parte acudimos a una de las ciudades más importantes del sector en Europa para establecer y mantener contactos y, sobre todo, para conocer las tendencias y mostrar las novedades de nuestras tres marcas.
    

¿Cuál es la principal novedad que presentará Rocersa en la feria?

Hemos preparado para esta nueva edición de la feria una gran variedad de nuevos diseños cerámicos que van desde cálidos y elegantes travertinos a monocolores contemporáneos en bajo relieve, pasando por vistosos hidráulicos decorativos o terrazos minimalistas reinterpretados. Además, en la línea de la tendencia del gran formato, incluimos a nuestra gama el formato 75x150 cm, que puede usarse como pavimento y como revestimiento y que nos aporta más competitividad frente a otras marcas low cost que no poseen la tecnología para estos formatos.
    

¿La gama de fino espesor de Azulev es el reflejo de la apuesta por la sostenibilidad del grupo?

Es uno de ellos, sí. Nuestro concepto Green Tile Revolution nace del afán por crear un mundo mejor para todos nosotros y para las futuras generaciones. En Azulev fuimos pioneros no solo en la fabricación de cerámica ‘slim’, sino crear la más amplia gama en acabados y formatos que existe en el sector. Parte de esas novedades estarán en el stand de Azulev en Cersaie.
    

¿Cómo definiría la filosofía del Green Tile Revolution de la compañía?

Esa filosofía recoge el compromiso medioambiental de la empresa en un sector que funciona gracias a la quema de gas para producir. En nuestro caso, creemos que la cerámica de fino espesor será la opción escogida por todos porque el respeto por el entorno será una realidad innegable. Lo es ya, de hecho.
    

¿Qué ventajas ofrece Slimrect frente a otras propuestas del mercado?

Apostar por una gama de fino espesor (entre 6 y 7 mm) ayuda a reducir la huella de carbono de la compañía. Reducir el espesor ayuda a disminuir los ciclos de horno y el uso de arcilla atomizada. Para que se haga una idea, la cantidad de CO2 emitido por metro cuadrado transportado es también mucho menos, ya que se emplea un 60% menos de material. A nivel de instalación, la cerámica fina es más fácil de cortar y perforar, pesa menos y necesita menos personal para su empleo.
    

¿Cuáles son las líneas maestras de la propuesta de Sanchis Hôme para dar respuesta a las tendencias decorativas?

En este caso, hemos apostado por redefinir el concepto de hogar para convertirlo en un estilo de vida y una forma única de vivirlo. Y lo henos hecho a través de gamas que evocan elementos naturales como la piedra, la tierra y la cal con el color terracota como protagonista, por un lado, o los diseños marmóreos contemporáneos y combinables.
    

¿Cuál es la principal problemática que afecta actualmente al sector cerámico?

Nuestro sector es un gran consumidor de gas y electricidad, de modo que el alza de los precios energéticos tras la invasión de Ucrania del año pasado causó un gran impacto. El año pasado, debimos reflejar ese coste en el escandallo de producción y el mercado lo asumió, pero al prolongarse la situación nos hemos encontrado con la llegada de competencia de terceros países en los que los costes energéticos son más bajos.
    

¿En qué situación se encuentran la ayudas al sector por parte del gobierno?

De los cuatro clústeres cerámicos europeos (Portugal, Italia, Polonia y España), el de nuestro país es el único que no ha recibido ayudas por parte de su gobierno. Es verdad que recientemente se aprobó la opción de ser elegible para recibir ayudas en base a la Ley Crea y Crece, pero en la práctica este es un sector eminentemente exportador en el que es inviable pagar a los proveedores a 60 días cuando estás cobrando a más de 100.
A nivel autonómico, hay sectores como la automoción que reciben más facilidades que el nuestro, que con 200 empresas es el que más aporta al PIB de Castellón y uno de los más exportadores de la Comunidad Valenciana.
    

¿Cómo vislumbra el futuro del sector?

Con optimismo, porque el sector cerámico siempre ha salido reforzado de las crisis. Podemos pasar alguna temporada con pérdida de competitividad a causa de los costes energéticos, pero el sector cerámico español es el más potente, innovador y avanzado de Europa. Siempre está trabajando para reorganizarse y para generar pavimentos y revestimientos cerámicos que imitan materiales como la madera o la piedra natural aportando innumerables ventajas.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits