Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Panel Sandwich Group

Katerina Kokurina
Cofundadora y directora ejecutiva de Panel Sandwich Group

“Apostando por la tecnología conseguimos deslocalizar la ubicación para estar más cerca de nuestros clientes”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

05/06/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Katerina Kokurina
Cofundadora y directora ejecutiva de Panel Sandwich Group

Panel Sandwich Group fue fundada hace 11 años como punto de corte y venta de panel Sandwich local. Hoy se han convertido en el mayor proveedor del país

“El objetivo de Panel Sandwich Group es tratar al cliente y su proyecto como si fuera nuestro proyecto”, explica Katerina Kokurina, directora ejecutiva de la empresa. ¿Y qué consiguen con ello? La confianza que depositan los clientes en una organización con un ADN propio como es Panel Sandwich Group. Para esto, han reinventado el proceso de venta, colocando al cliente en el centro de su universo. “Con ello conseguimos contestar la pregunta que nos hacemos constantemente: ¿Solucionamos el problema del cliente con nuestra gestión? Y esta debe ser siempre sí”.
    

De un pequeño almacén a salir ya 2 veces en el Financial Times como una de las 1000 empresas con mayor crecimiento… ¡Y en poco más de 10 años! ¿Cómo se consigue? Desde el principio, junto con mi socio Óscar López-Blanco, hemos compartido la idea de cómo queremos que nos vean. ¿Qué imagen queremos dar? ¿Qué valores son los importantes?

Apostando por la tecnología conseguimos deslocalizar la ubicación para estar más cerca de nuestros clientes. Así que, desde el primer momento, hemos apostado por la digitalización y la presencia en internet.
Desde luego, el trato con los clientes que llegan a nosotros a través de Google cambia de forma radical: la transparencia, la honradez y la profesionalidad hacen que depositen su confianza en la empresa. Es una cultura que se mantiene a través de los años, y se puede ver en que, hoy en día, los compañeros comerciales tratan a los clientes con la misma pasión que hace 11 años lo hacía yo.
La fidelidad a la filosofía que hemos creado ha hecho que la empresa crezca exponencialmente a lo largo de los años.
    

Sois algo que no se acostumbra a ver: una empresa de construcción completamente tecnológica, ¿fue un paso consciente o una transformación obligada?

Fue una apuesta consciente, porque así conseguíamos llegar al cliente de una forma diferente y, siendo una empresa puramente tecnológica, hemos borrado las distancias con los procesos digitalizados. Como decía, hemos conseguido deslocalizar nuestra ubicación para estar más cerca de nuestros clientes. Así que la decisión fue algo natural y lógica.
Para estar siempre actualizados, nuestro I+D+i es un proceso continuo basado en la vigilancia tecnológica, especialmente en las áreas de canales digitales: algoritmos de Google, marketing, nuevos lenguajes de programación… y la implementación de todas las novedades que van apareciendo continuamente en el mercado.
En la actualidad, uno de los focos principales del equipo TIC y marketing digital se centra en trabajar de manera específica, adaptando nuestra estrategia a los 17 países en los que ya tenemos presencia. Junto al capital humano, este es el uno de los CORE de la empresa.
    

¿Cómo funciona vuestra venta online?

La parte tecnológica de la venta empieza por la captación de leads: somos capaces de analizar las primeras necesidades del cliente. A partir de ahí empieza ¨la magia¨ de todos los departamentos, creando la confianza en un equipo global que representa la misma idea, que es hacer de una compra una experiencia agradable.
Nuestros equipos cuentan con una formación continua, sin importar las áreas, porque el mercado exige la información técnica y las respuestas en una venta online.
Sumando todo esto, presumimos de un proyecto a largo plazo con un equipo que contribuye a mejorar toda la colaboración con nuestros clientes a través de la cooperación, actualización y manteniendo el espíritu ganador.
    

Y si algo os distingue también es vuestra logística, incluso dominando la última milla, ¿no es así?

Correcto. Ahora mismo estamos haciendo realidad el ambicioso proyecto de expansión en el territorio español abriendo 5 nodos logísticos para cubrir la última milla. De esta forma aportamos a la sostenibilidad, porque hacemos nuestros trayectos más rectos y, por lo tanto, más cortos, dando el mejor servicio al cliente y acortando los tiempos de entrega.
    

Si desde 2011 habéis llegado hasta aquí, ¿cuál es el futuro de Panel Sandwich Group?

El futuro de Panel Sandwich Group lo estamos escribiendo ahora, pero, a corto plazo, la internacionalización es uno de nuestros planes, siendo Latinoamérica uno de nuestros destinos principales, donde ya tenemos presencia en más de 10 países. Pero es una cifra que pretendemos duplicar en los próximos años dentro del ambicioso plan de crecimiento en el que nos encontramos ahora.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

New Capital

New Capital

Biotechnology Biopolym

Biotechnology Biopolym

Control Glass

Control Glass

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group