Colt

26 Abr, 2020

“Transformación digital: clave para la supervivencia de las empresas en tiempos de COVID-19”

 

Joan Monrabá

Director general de Colt en España

 

Colt, referente en servicios de voz y datos de gran ancho de banda en Europa, Asia y América del Norte, facilita la transformación digital de las empresas mediante su red inteligente integrada en la nube (Colt IQ Network), conectando más de 900 data centers en todo el mundo y más de 27.500 edificios on-net.

Colt transforma la manera en que trabajan las empresas, a través de la conectividad… ¿ahora más que nunca?

Sin lugar a dudas. El mundo ha entrado en el mayor experimento de teletrabajo de toda la historia de forma inesperada. Las empresas están aprendiendo a gestionar sus negocios mediante nuevas formas de trabajo colaborativo a distancia. Y algunas están descubriendo que lo pueden hacer de forma eficiente.

En Colt, este escenario no nos ha cogido de imprevisto, aunque jamás imaginamos un marco como el que nos ha traído el COVID-19. La ubicuidad del puesto de trabajo, los recursos compartidos en la nube y la conectividad robusta con altos anchos de banda están en el centro de la estrategia de Colt.

 

¿Qué están necesitando las empresas en el contexto de teletrabajo que ha impuesto el estado de alarma por el COVID-19?

Para todas las empresas, la necesidad de adaptarse a esta situación ha llegado de forma inesperada y con distintos grados de preparación. En algunos casos, se han conseguido transiciones de un número de empleados muy alto siguiendo planes de continuidad de negocio bien diseñados. En otros, sin embargo, ha habido impactos serios que han dañado la continuidad de las operaciones. Asegurar la continuidad de negocio, la seguridad y la disponibilidad de los datos en un momento como este es vital.

Las empresas han cambiado de forma drástica su forma de trabajar, necesitando urgentemente incrementar sus capacidades de conectividad, tanto para datos como para voz; o virtualizar call center para que todos los agentes puedan trabajar desde casa y los clientes sigan atendidos.

 

Como proveedor de servicios de red y de voz ¿Cómo ayuda Colt en este momento?

La red de Colt es un elemento clave para que podamos seguir ofreciendo la conectividad necesaria, especialmente en esta crisis. Las empresas necesitan seguir conectadas con sus clientes, empleados o proveedores.

Es importante destacar que nuestra tecnología también es esencial para permitir que la comunidad de atención médica trabaje para contener la propagación de

COVID-19; así como para que los gobiernos coordinen esfuerzos y puedan comunicar la instrucción a los ciudadanos.

 

¿De la mano de qué servicios?

Nuestros clientes nos están solicitando incrementar significativamente su capacidad de datos y servicios de voz. Entre los requisitos más frecuentes, encontramos el aumento del ancho de banda, que proviene del teletrabajo de los empleados, incremento de las video-llamadas y del tráfico de datos entre las empresas.

Colt también navega en esta dirección. Nuestros empleados, ya habituados al teletrabajo en todo el mundo, están trabajando de forma remota casi al 100%. Ahora más que nunca, el sector de la tecnología necesita unirse para seguir entregando conectividad en estos tiempos difíciles.

 

¿Qué valor añadido aporta ahora la nube?

La situación cambia a diario, por lo que es imprescindible contar con una infraestructura que pueda reaccionar en tiempo real ante situaciones críticas. Los proveedores de servicios en la nube han estado actuando de esta manera durante algún tiempo, pero ahora más que nunca su valor supone una pieza clave en el buen funcionamiento de todo tipo de empresas y servicios.

La deslocalización que aportan los servicios en la nube ha sido clave para el éxito de los planes de continuidad y, sin duda, veremos una aceleración aún más intensiva de la adopción de los servicios en la nube y de arquitecturas multi-proveedor.

 

Sus servicios se prestan a través de su propia red… ¿Qué infraestructura de telecomunicaciones ha desplegado Colt para ayudar a las empresas en su conectividad?

La red Colt se creó para ofrecer soluciones de alto rendimiento y gran ancho de banda, especialmente para acceder a los proveedores de computación en la nube. Contamos con los equipos y la capacidad para entregar estos requerimientos, trabajando además con las restricciones reguladas por las autoridades sanitarias.

 

¿A qué perfil de empresas se orientan? ¿Personalizan sus soluciones para adaptarse a las necesidades de cada negocio?

Colt diseña soluciones de conectividad orientadas exclusivamente al mercado empresarial, adaptándolas a las necesidades de distintas industrias de manera fácil y rápida, incluso si estas se encuentran en distintas ciudades o países.

El servicio Colt On Demand Services supone una auténtica revolución para las empresas globales que necesitan soluciones de conectividad completamente flexibles entre los data centers, proveedores de servicios de nube y edificios empresariales. La red pasa a ser un componente escalable de la arquitectura IT en función de las necesidades en cada momento.

 

El mundo de la conectividad se ha transformado mucho en la última década, ¿las empresas deben seguir preparándose de cara a su evolución en el futuro?

Por supuesto. La crisis producida por el COVID-19 ha marcado un antes y un después en la forma en la que vemos la conectividad. Ahora, el desafío para las empresas es cómo resolver estas necesidades no solo en el corto plazo, sino también de forma permanente.

Muchas organizaciones se han dado cuenta de que no tienen los recursos adecuados para hacer frente a un aumento repentino de empleados que trabajan de forma remota. Incluso las empresas que ya tienen políticas de trabajo remotas pueden no estar preparadas para la escala de este requisito y necesitan extender sus políticas a un conjunto más amplio de personas y por un período más largo.

 

Hay que prepararse para, en mayor o menor medida, una nueva realidad…

Este no es el futuro que imaginábamos, pero es donde nos encontramos. La clave está en cómo se van a transformar los negocios después de la experiencia del COVID-19. El sector de las telecomunicaciones siempre ha sido disruptivo. Ahora necesitamos ayudar a nuestros empleados y clientes a mantenerse conectados y gestionar un conjunto de desafíos muy diferentes a los que enfrentaron hace solo dos meses.

Compartir

Share This