ASSA ABLOY
“La automatización de cualquier puerta puede reducir el riesgo de contagios”
Javier Bernal
Country Coordinator y Dir. Gral. de la División Peatonal de ASSA ABLOY Entrance Systems
ASSA ABLOY Entrance Systems es una compañía especializada en el sector de las soluciones de automatización de entradas. Hablamos con Javier Bernal, Country Coordinator y Director General de la División Peatonal de ASSA ABLOY Entrance Systems.
¿Cuál es la actividad de ASSA ABLOY?
ASSA ABLOY Entrance Systems es el proveedor más completo del mundo de puertas automáticas y soluciones de automatización de entradas. Nuestras puertas automáticas tienen un enfoque global del flujo de personas, mercancías y vehículos. Creamos soluciones de entradas seguras, cómodas y fiables, con el mejor equilibrio entre precio, calidad y rendimiento durante la vida útil de nuestros productos. Podemos sentirnos orgullosos de decir que disponemos de una solución para cada tipo de entrada.
¿Cuáles fueron sus orígenes?
ASSA ABLOY se formó en 1994 tras la fusión de ASSA (Suecia) y ABLOY (Finlandia) y opera en mercados maduros y emergentes de todo el mundo, liderando el sector en muchos países de Europa, Norteamérica y la región Asia Pacífico. En estos más de 25 años, el grupo ha ido creciendo e incorporando más de 200 empresas que han sumado su experiencia y relevancia en cada uno de sus campos.
¿Cuál es su estructura actual?
ASSA ABLOY Entrance Systems tiene su sede central en Suecia y está presente en más de 100 paises ya sea con oficinas propias o distribuidores autorizados. Nuestra actividad se divide fundamentalmente en dos áreas de negocio. La División Peatonal, que se encarga de los accesos peatonales como pueden ser puertas correderas, batientes y giratorias, además de soluciones de acceso sin contacto. Por otra parte está la División Industrial que se dedica a puertas industriales, puertas rápidas, puertas de alto rendimiento, Megadoors (puertas de gran tamaño), equipamiento para muelles de carga y otras soluciones para todo tipo de industrias. Además disponemos de un equipo propio de instaladores y técnicos altamente cualificados para el mantenimiento, resolución de averías y modernización de equipos.
¿En qué ámbito geográfico se mueven?
Al ser una empresa global nuestras operaciones se realizan en todo el mundo y, por supuesto, también en España.
¿Qué tipo de productos ofrecen?
Ofrecemos soluciones que facilitan el acceso seguro y conveniente tanto de personas, de bienes y de vehículos. Para nosotros es esencial la seguridad, la higiene, y la comodidad de los usuarios pero también ponemos especial interés en la eficiencia energética y en la sostenibilidad de nuestros productos.
En nuestro catálogo pueden encontrar puertas automáticas peatonales correderas, batientes, giratorias, pulsadores sin contacto, sistema de control de aforo, sistemas de control de temperatura y cualquier tipo de control de acceso, además de puertas industriales, muelles de carga, puertas de grandes dimensiones (hangar), puertas rápidas y puertas de alto rendimiento. Además ofrecemos un completo servicio de mantenimiento y modernización, no sólo de nuestras puertas, también de otras marcas.
¿Qué valor aportan las soluciones de la empresa en una situación de emergencia sanitaria como la actual?
En los momentos que estamos viviendo y donde la seguridad y la higiene son fundamentales, estamos desarrollando una serie de acciones que ponen en valor nuestros productos. La automatización de cualquier puerta manual, ya sean de accesos a edificios o negocios, pasos interiores, residenciales, puertas resistentes al fuego o puertas industriales, es una de las soluciones que pueden ayudar a evitar riesgo de contagios. Además nuestros activadores sin contacto facilitan el hecho de poder abrir puertas sin tener que tocar con las manos manillas, pulsadores o tiradores. Los sistemas de control de aforo y temperatura ayudan a clientes y propietarios de negocio a trabajar dentro del nuevo paradigma sobrevenido por la situación actual.
¿De qué modo sus productos ayudan a mejorar la higiene de las instalaciones?
El hecho de que una entrada tenga un acceso fácil y automático, y en el cual no sea necesario utilizar las manos juega un papel fundamental en la mejora de la higiene y seguridad de usuarios de estos accesos y zonas de trabajo. Los activadores sin contacto aseguran accesos higiénicos y fáciles sin necesidad de tocar ninguna superficie. De esta manera la propagación de gérmenes y posibilidad de contagios se reduce considerablemente. Para ello, cualquier puerta manual puede ser automatizada con un mecanismo automático de entrada y además podemos incluir la activación mediante pulsador sin contacto o sensor.
¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?
ASSA ABLOY Entrance Systems tiene como premisa una idea básica, y es la de que el cliente siempre está en el centro. El cliente es lo más importante para nosotros, por eso toda nuestra actividad se centra en que la satisfacción de éste sea completa. Trabajamos en todo el ciclo de vida de nuestros productos, desde el diseño hasta el mantenimiento y la modernización, acompañando y asesorando a nuestros clientes en todo momento. Todo esto gracias al elemento diferenciador de nuestra compañía, las personas que la componen.
¿Es posible innovar en un sector como el suyo?
Por puesto que es posible innovar, ASSA ABLOY se vuelca con la innovación como uno de sus objetivos principales, apareciendo hasta en cuatro ocasiones en la lista Forbes de las Empresas más Innovadoras del Mundo. Innovando ofrecemos al cliente nuevos beneficios y una experiencia de usuario mejorada. Como siempre nos gusta resumir: hacer las cosas correctas y hacer las cosas bien para cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes.
¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?
Los retos futuros de ASSA ABLOY van directamente unidos a los retos de la sociedad actual, queremos dejar una huella positiva en la sociedad y colaborar para que este mundo sea un mundo mejor para las generaciones venideras. Innovación, Seguridad, Sostenibilidad, Personas y Talento, entre otros, son los puntos básicos de nuestro desarrollo.
Compartir