3DEXPERIENCE

26 Abr, 2020

Ventajas de la colaboración en la nube para las empresas españolas

 

 

La digitalización del tejido empresarial pasa por el salto a los sistemas de cloud computing, un proceso que en España vivirá un repunte durante este 2020. Actualmente por debajo de la media europea, la implantación de esta tecnología en empresas españolas con más de diez trabajadores en el año 2018 fue de tan solo el 22 %, frente al 26 % de implantación en nuestros países vecinos, según datos del Eurostat. El Plan Digital de la CEOE tiene como objetivo que el 90 % de las empresas medianas españolas adopten soluciones digitales durante 2020.

 

 

La carga de datos a la nube supone un nuevo horizonte para el funcionamiento en los entornos empresariales, donde la digitalización agiliza tanto los procesos internos como los servicios externos, ofreciendo una experiencia diferenciadora no solo a clientes, sino también a trabajadores. Un acceso más rápido a toda la información, propuestas y modelos que se traduce en una capacidad de reacción más rápida y un servicio más inmediato para los clientes. 

Las aplicaciones de esta nueva tecnología son indudablemente beneficiosas para las empresas de cualquier tamaño, pero especialmente en el caso de la mediana empresa, presentándose como una opción para reducir costes de almacenamiento de información, aumentar la conectividad entre los empleados de la propia empresa y otras figuras externas como proveedores o partners. Otra consideración a tener en cuenta es la posibilidad de blindar la información gracias a sistemas resistentes a penetraciones de ciberataques y la posibilidad de establecer diferentes permisos de acceso para los usuarios de una organización.

3DEXPERIENCE, solución total de gestión de la información en la nube

Entre las soluciones integrales que dominan la oferta, 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes se postula como una solución total de gestión de la información en la nube de forma transversal para los diferentes departamentos de una organización. La plataforma 3DEXPERIENCE permite gestionar de forma sincronizada las actividades de diferentes áreas ejecutivas y estratégicas, desde la ingeniería hasta el marketing. De esta forma se incrementa la colaboración e interacción a la par que se mejora la ejecución y se acelera el proceso de innovación en las empresas. En concreto, en los sectores de la automoción y la industria aeroespacial cabe destacar la importancia del trabajo de diseño rápido y eficiente, donde la integración de diferentes aplicaciones y su accesibilidad por medio de los servicios en la nube son claves para el éxito.

Para este tipo de industrias en las que los costes de materiales y fabricación son más elevados, una solución como 3DEXPERIENCE en la nube posibilita un mayor ahorro, reduciendo tiempos de trabajo y de interacción con el cliente. Es posible acceder de forma rápida a la información de un proyecto determinado desde cualquier sitio, conectando así toda la cadena de valor de los diferentes procesos -conceptualización, diseño, simulación…-, mientras se mantiene una alta seguridad frente a ataques de malware o spyware.

Un servicio que está marcando el ritmo de la digitalización de las pequeñas y medianas ingenierías en España, donde el alto ritmo de innovación impulsa su adaptación a estas nuevas tecnologías y el prominente número de información disponible –diseños, maquetas o negocios- hacen que la apuesta por un servicio cloud, como la plataforma 3DEXPERIENCE, revierta positivamente en la inversión de la compañía a corto, medio y largo plazo. Los sectores de automoción y aeroespacial están compuestos en España por una red de proveedores para los que la colaboración y la agilidad son claves. Estas pymes están siguiendo ya el ejemplo de otras empresas de mayor tamaño que utilizan con éxito las tecnologías colaborativas desde hace tiempo.

Compartir

Share This