DIRECTORIO       SECTORES     
 » Directorio » Sectores »Transporte » Transitarios Aduanas Consignatarios » Coma y Ribas  
   

 

COMA Y RIBAS, S.L.
Via Laietana, 45 - 08003 BARCELONA
Tel. 93 302 14 14 - Fax 93 301 07 49
E-mail: comayribas@comayribas-sl.es

 
 

75¼ ANIVERSARIO DE COMA Y RIBAS
Cuando se cumple el 75 aniversario de la compañía, Coma y Ribas, S.L. es una consolidada empresa transitaria, participada por el grupo de transporte francés Charles André, S.A. y administrada por el Sr. Joaquín Cabané que sustenta su actividad en cuatro pilares básicos: experiencia, singularidad, factor humano y solvencia.

   

Fundada en 1924 por D. Vicente Coma y D.Vicente Ribas con el fin de acarrear mercancías para la compañía del gas (Catalana de Gas) y la de los ferrocarriles (M.Z.A.), así como realizar los despachos de aduana y la consignación de buques para estos clientes, con el paso del tiempo Coma y Ribas, S.L. se convertiría en la primera empresa del Puerto de Barcelona en aplicar sistemas mecanizados a las descargas de buques graneleros.

En 1939, D. José M. Cabané, cuñado del Sr. Ribas, se incorpora plenamente a la sociedad, en la que ya había colaborado con anterioridad y, en los años ’50, la compañía se reestructura tanto desde el punto de vista ejecutivo como accionarial, convirtiéndose en propiedad de la familia Cabané.

Durante los años siguientes se produce una paulatina progresión de actividades hasta alcanzar la década de los ’80, en la que se completa la gama de servicios, actuando como transitarios y agentes de transporte internacional.

En la actualidad, manteniendo la que fuera actividad inicial de la empresa, la consignación, carga y descarga de barcos a granel en el Puerto de Barcelona y despacho de aduanas, Coma y Ribas ofrece asimismo transportes nacionales e internacionales en todas sus variantes: camiones completos y grupajes que cubren toda Europa; envíos aéreos y marítimos a todo el mundo; transportes de líquidos a granel en cisternas, con una fuerte especialización en productos peligrosos (ADR); y transporte de contenedores.

Asimismo, Coma y Ribas gestiona la filial Lavaderos de Cisternas, S.A. (LACISA), situada en el Puerto de Barcelona, que ofrece un servicio de lavado de camiones contenedores cisternas como actividad complementaria al transporte.

 
 
   
Guia de prensa s.l. • www.guiadeprensa.com • gprensa@guiadeprensa.com •Todos los sectores  • Nota legal