DIRECTORIO       SECTORES     
 » Directorio » Sectores »Transporte » Terrestre: Transporte Mercancías » La Murciana  
   
 

TRANSPORTES LA MURCIANA CENTRAL, S.L.
Monterrey, 45 Pol. Ind. San Luis
29006 MÁLAGA
Tel. 91 723 04 25 - Fax 91 785 36 01
www.murciana.com

 
  La Murciana: 75 años ofreciendo transporte de calidad

Los orígenes de Transportes La Murciana se remontan a finales de los años 20, cuando la firma, entonces con otra denominación, introduce el primer vehículo mecánico en su flota. Fue en 1948 cuando aparece Transportes La Murciana y, en los años sucesivos, comienza su expansión por todo el arco mediterráneo.

En 1987, la llegada a la cabeza de la empresa de Antonio Soler Álvarez, actual Director General, coincide con la expansión de la compañía, primero hacia Andalucía y posteriormente hacia el resto de España con delegaciones propias. Un proceso, en definitiva, que se cerró con la apertura el pasado año de un servicio con cobertura nacional que cubre la península, los dos archipiélagos, Ceuta y Melilla.

La empresa, hoy

Actualmente, Transportes La Murciana se ha convertido en un grupo de empresas especializado en el transporte terrestre de paquetería industrial, un grupo con una larga trayectoria detrás que le ha dado estar en manos de la misma propiedad desde hace 75 años.

En este sentido, cabe destacar que La Murciana dispone de una de las redes propias de transporte y enlaces entre delegaciones más importantes de España, con 23 delegaciones propias y diversos colaboradores que trabajan en exclusiva para la empresa.

Innovación y calidad

El Grupo La Murciana cuenta con un equipo humano formado por 405 personas, con una flota de 220 vehículos y dispone de una superficie de instalaciones que ronda los 45.000 m2 y que se verán ampliadas con las obras de su nueva delegación central.

Para competir en un mercado tan duro como el del transporte, la empresa ha optado por el servicio y calidad como bases de su filosofía de trabajo. El primero se logra mediante un trato directo y personalizado al cliente y, sobre todo, incorporando aquellas novedades tecnológicas que mejoren la gestión del día a día, como un nuevo sistema informático que permite una conexión punto a punto con todas las delegaciones, el escaneo de albaranes o la información en tiempo real a través de su página web. Todo ello le ha reportado lograr uno de los niveles de incidencias más bajos del sector, que se sitúa en torno al 0’05% de sus operaciones.

De cara al futuro, la dirección de La Murciana apuesta por mantener esa política y, mediante una expansión progresiva, penetrar en el mercado portugués y potenciar las rutas con el país vecino. Además, la empresa continuará invirtiendo en la mejora de su sistema de gestión y en aquellos nuevos servicios de valor añadido que logren satisfacer y fidelizar a su clientela.

 
 
   
Guia de prensa s.l. • www.guiadeprensa.com • gprensa@guiadeprensa.com •Todos los sectores  • Nota legal