Science World

31 Ago, 2018 | Educación, Vuelta al cole 2018

Niños más analíticos, cooperativos y críticos gracias a la ciencia

 

El STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) puede ser el motor necesario para que un país avance. Gracias a jóvenes empresa, como Science World, primer centro de ocio científico de la Comunidad de Madrid, el conocimiento STEM empieza a tener su espacio dentro de la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes.

 

 

No podemos formar a los adultos del futuro con procesos de aprendizaje anclados en el pasado. El siglo XXI está cargado de cambios y los niños y niñas de hoy serán los responsables de lograr que estos cambios sean beneficiosos para la sociedad en el futuro cercano. En esta dirección, el desarrollo de las competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) es un objetivo clave en la agenda educativa. Pero, ¿cómo despertar el interés por la Ciencia y la Tecnología en los más pequeños? En Science World, Centro de Ocio Científico, pretenden “inocular el virus del conocimiento STEM”.

Science World es un proyecto creado por jóvenes profesionales del campo de la ciencia y la pedagogía, que ha logrado crear un espacio de encuentro que combina diversión y método científico. Science World logra aproximar a niños, niñas, jóvenes y adultos al método científico a través de actividades lúdicas y educativas. De esta forma, y casi sin darse cuenta, los estudiantes se adentran en el mundo de la Ciencia y la Tecnología de la mano de la diversión y guiados por la curiosidad. El método didáctico de Science World se basa en el concepto “Learning by Doing” (Aprender haciendo) con el que a través de la práctica, la Ciencia y la Tecnología se convierten en áreas divertidas e incluso apasionantes.

 

Una educación con futuro

Tal y como nos informan desde Science World, más de la mitad de las carreras profesionales de los próximos 20 años no existen en la actualidad, pero sabemos que estarán relacionadas con el conocimiento STEM.

Por este motivo, Science World potencia el conocimiento STEM en colegios e institutos ayudando a los profesores a diseñar e implantar actividades científicas eminentemente prácticas, además de preparar actividades extraescolares y talleres basados en el conocimiento STEM que potencian en los niños y jóvenes las habilidades que necesitarán en el mundo profesional del siglo XXI.

Además, los colegios, asociaciones culturales y recreativas tienen a su disposición el “Fun Lab Project”, un aula científica bilingüe en la que se llevan a cabo experimentos físicos, químicos, matemáticos, etc., siempre relacionados con el currículo académico vigente. “El objetivo es potenciar el conocimiento STEM entre nuestros alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, para así aumentar las vocaciones científicas”, aseguran los responsables de Science World.

Desde Science World también organizan fiestas de cumpleaños robóticas y científicas para niños y adultos en las que realizan sorprendentes experimentos científicos, y aprenden sobre programación y robótica de la mano de lo último en robótica educativa.

Galería

Videos

Compartir