Play-Doh

31 Ago, 2018 | Juguetes, Vuelta al cole 2018

“Abre un bote

de imaginación

con Play-Doh”

 

María Payá

Directora de Marketing Hasbro Iberia

 

Play-Doh es una de las principales marcas de Hasbro, con más de 60 años de historia presente en más de 80 países en todo el mundo. Play-Doh es una de las marcas más populares de la compañía por su inconfundible olor, textura y variedad de colores. La marca se ha convertido en un referente para el desarrollo de la creatividad e imaginación de los niños.

 

 

Hablar de Play-Doh es hablar de plastilina… ¿Con qué características?

Play-Doh es la marca de la creatividad preferida por los niños y los adultos que invita a explorar, crear y ¡¡MOLDEAR su IMAGINACIÓN con las manos!!, que ha acompañado a muchas generaciones a lo largo de todos estos años. La plastilina Play-Doh está hecha principalmente de agua, sal y harina y se pueden encontrar en más de 50 colores diferentes. Su textura blanda y húmeda atrae a los más pequeños, y sin darse cuenta a la vez que se divierten están modelando y trabajando la motricidad fina. Se trata de juego tridimensional y multisensorial, que estimula sobre todo su imaginación.

 

¿Qué diferencia a Play-Doh de otras plastilinas del mercado?

Play-Doh es líder en la categoría de Art & Crafts, y es todo un referente por su alta calidad. Su gran variedad de colores, su textura blanda y su olor son solo algunas de las principales cualidades de la marca.

Play-Doh ofrece la oportunidad de dar rienda suelta a la imaginación y aprender creando. Nuestros pequeños pueden practicar y mejorar sus habilidades motoras finas, la coordinación visual y la creatividad a través de su gran porfolio de productos que cada año se amplia con novedades pensadas exclusivamente para despertar la imaginación de nuestros más pequeños.

 

¿Qué productos forman la línea Play-Doh?

La línea de juguetes Play-Doh es muy extensa. Encontramos desde botes de plastilina en diferentes formatos, colores y tamaños a varios playsets formados por botes y herramientas que permiten realizar formas y texturas sobre actividades y profesiones tan cotidianas como cocinar o jugar a ser dentista o peluquero.

Además, Play-Doh cuenta con líneas de producto específicas como Play-Doh kitchen con todo un despliegue de herramientas de cocina que permiten a los más pequeños simular que son excelentes chefs y potenciar su imaginación en un aspecto cotidiano.

Por otro lado, la marca cuenta con una gama de productos enfocados al aprendizaje donde ofrece la oportunidad de adquirir habilidades con los números, letras, colores, formas y texturas, ahora de una manera más divertida que nunca.

Tras unas largas vacaciones, refrescar conceptos básicos con la gama de Play-Doh aprendizaje es la mejor manera de ayudar a los niños a volver al colegio preparados para afrontar un nuevo curso.

 

 

 

 

¿Play-Doh ofrece también productos con licencia?

Play-Doh es una marca reconocible con una imagen y valores populares en varias generaciones, es por ello por lo que cuenta con otros productos licenciados como material escolar.

 

Play-Doh invita a crear… ¿Qué valor educativo tiene jugar con Play-Doh?

Para Hasbro, lo más importante es que nuestros pequeños se diviertan jugando y por ello Play-Doh lleva más de 60 años trabajando en este sentido, para que tanto los adultos como los niños puedan jugar de forma conjunta.

 Los productos Play-Doh pueden ayudar a los niños a asimilar principios académicos básicos como los colores, las letras, texturas y formas. Es por ello por lo que con Play-Doh se pueden encontrar infinitas formas creativas de ayudar a los más pequeños a practicar en materias como lengua, matemáticas, ciencias o arte. Todo ello sin miedo a equivocarse, las opciones de reinventarse con Play-Doh son infinitas.

Cuando los niños juegan y crean con Play-Doh, están explorando por sí mismos y fomentando su creatividad. Formas y colores que les ayudan a desarrollar sus habilidades básicas mientras se lo pasan en grande. Conocer los animales, ampliar su vocabulario y hasta ayudar a identificar sus emociones son solo algunas de las cosas que puedes hacer con ellos y un bote de Play-Doh. 

Un bote de plastilina Play-Doh puede ser todo aquello que imagines. Para facilitar este trabajo, la marca ha desarrollado una gama de productos como Play-Doh moldea y aprende que ayudan a implicar a los niños en el proceso de pensamiento creativo y fomenta el desarrollo de habilidades fundamentales.

Cada juego incluye una guía de ejercicios y un tablero de juego con ideas que pueden ayudar a los niños a interesarse en diferentes actividades con varios niveles de dificultad.

A través del juego imaginativo, los niños pueden tener la oportunidad de practicar habilidades fundamentales clave, tales como:

Habilidades de comunicación: cuando los adultos y los niños juegan juntos, hay muchas oportunidades para practicar el lenguaje y las habilidades sociales al expresarse y hablar sobre lo que hacen.

Habilidades motrices: la naturaleza táctil y práctica de Play-Doh puede ayudar a reforzar las habilidades motoras y fomentar el desarrollo de la coordinación entre las manos y la vista.

Creatividad: los niños tienen la libertad de explorar y ser curiosos sin preocuparse por las respuestas correctas o incorrectas, lo que puede ayudar a alentarlos a crear ideas originales y participar en el pensamiento imaginativo.

Desarrollo sensorial: jugar con Play-Doh es una experiencia multisensorial que brinda a los niños la oportunidad de aprender sobre su mundo a través del tacto, la vista y el olfato.

 

 

En un mundo tan tecnológico conviene no olvidar la importancia de hacer manualidades…

La plastilina Play-Doh es una experiencia divertida para los niños sin necesidad de tecnología de por medio o electricidad. Esto permite disfrutar del juego en cualquier situación y circunstancia.

Por otro lado, es un juego que permite la colaboración de varias personas y la interacción entre ellas. Es un juego que puede compartir toda la familia y que ayuda a conectar padres e hijos.

 

¿A partir de qué edades está recomendado jugar con Play-Doh?

Los botes de Play-Doh y los sets de aprendizaje están recomendados para niños a partir de 2 años. Otros play-sets de Play-Doh están recomendados para niños de 3 años o más.

 

¿Dónde se puede comprar Play-Doh?

En la gran mayoría de jugueterías y especialistas en juguetes, grandes superficies, tiendas departamentales e hipermercados de España.