Nícoli

31 Ago, 2018 | Moda, Vuelta al cole 2018

La marca de moda favorita entre los niños y jóvenes españoles

 

Fátima Ojeda de Puig

Fundadora y Directora Creativa de Nícoli

 

La moda infantil y juvenil cada vez tiene más peso en el mercado, el diseño se impone y las tendencias marcan estilo también entre los más pequeños. Queremos que nuestros hijos usen ropa duradera pero también bonita. En esta entrevista hablamos con Fátima Ojeda, fundadora y directora creativa de Nícoli, marca de ropa infantil y juvenil, que sigue creciendo exponencialmente en nuestro mercado nacional.

 

 

¿Cómo definiríamos la propuesta textil de Nícoli?

Somos una marca de moda española, con más de 20 años de trayectoria, dedicada al diseño y fabricación de ropa para bebé, niños y jóvenes. Buscamos, sobre todo, facilitar y solucionar en un espacio único las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo una gran propuesta en tallaje y en producto. Nuestras colecciones están divididas en secciones: bebé, niños y jóvenes. Cada una de ellas con ropa casual y ropa para ocasiones especiales, así como complementos de todo tipo para rematar nuestros looks, o para hacer todo tipo de regalos. Trabajamos con la motivación de conseguir sorprender a nuestros clientes año tras año con colecciones únicas, cuidadas y especiales.

 

¿Cómo se concibe cada colección?

Preparamos nuestras colecciones con casi un año de antelación. Viajamos, investigamos y recopilamos todo tipo de información para cuidar todos los detalles y trabajar con las tendencias de la temporada. Lanzamos dos temporadas, primavera-verano y otoño invierno, además de varias colecciones cápsula, donde añadimos nuevos productos adaptándonos al clima y a la temática, como puede ser nuestra colección de Navidad.

 

¿Diseño y precio son compatibles?

Sí, lo son. Trabajamos concienzudamente para ofrecer moda con diseño actual y a un precio más que competitivo.

 

¿Se tienen en cuenta los gustos y tendencias de cada uno de los mercados a la hora de crear sus colecciones?

Nuestro estilo es global y actual, con nuestro sello de identidad español del que estamos muy orgullosos de potenciar. Hoy en día se valora mucho la identidad y el origen de la marca y, además, la moda española de niño siempre ha sido un referente mundial.

 

¿Qué es lo que más gusta a los niños y niñas de nuestro país?

Las nuevas generaciones pisan fuerte. Son los mejores formados de nuestra historia y les gusta hacer deporte, viajar, aprender idiomas, cocinar, ser solidarios. Son exigentes y saben mucho. Por eso, las marcas tenemos que estar preparadas para ellos. Nosotros lo hacemos, y hemos conseguido con mucha ilusión que Nícoli sea una marca favorita entre los niños y jóvenes de nuestro país. 

 

 

“Nuestro estilo es global y actual, con nuestro sello de identidad español

del que estamos muy orgullosos de potenciar”

¿Cómo es la colección otoño-invierno de Nícoli?

Es una colección, sobre todo, cómoda, fresca y ponible, con una gama de colores muy especiales en tonos lavanda, mostaza y verde, entre otros. Utilizamos tejidos suaves y agradables como el algodón, las panas en varios grosores en nuevos diseños de pichis, petos o vestidos. Todo reforzado con complementos tendencia muy apetecibles, como abrigos, botas moteras, bolsos de potro, pendientes para chicas y todo lo necesario para completar los looks de los niños.

 

¿Con cuántas tiendas cuenta la firma actualmente en España?

Actualmente tenemos 11 tiendas, todas ellas en España: Barcelona, Bilbao, 5 en Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Todas se encuentran en calles comerciales y céntricas, y en unos días podremos sumar 12 a la lista: en septiembre inauguramos una segunda tienda en Barcelona, en Rambla Catalunya 100.

 

¿El comercio online se ha convertido en una prioridad para la firma?

Totalmente. Nicolishop.com es un proyecto que nació en 2009 y desde entonces no hemos parado de trabajar e invertir para poder mejorarla y actualizarla. De hecho, nos encontramos cambiando nuestra plataforma online con la tecnología más puntera, y prevemos poder lanzarla en noviembre.

 

¿De qué manera llegan a los consumidores finales? ¿Qué acciones promocionales llevan a cabo?

Nuestra plataforma más accesible y donde nos comunicamos con nuestros clientes es Instagram. Tenemos dos cuentas, una para jóvenes, @nicolimoda, donde publicamos contenido afín a ellos, y @nicolikids, una cuenta donde subimos nuestra colección de bebé niños. En esta red social es donde comunicamos todo lo que tenemos entre manos, nuestros concursos, retos, promociones, donde colaboramos con influencers y la que nos permite acercarnos más a nuestros clientes, saber qué quieren y en qué piensan. Pero no solo estamos en el mundo online, continuamos apareciendo en prensa, y colaboramos con las mejores estilistas de moda, quienes desde hace años nos apoyan y nos incluyen en sus reportajes.