LEGO

31 Ago, 2018 | Juguetes, Vuelta al cole 2018

LEGO® DUPLO®

La gama de productos LEGO para educar y entretener a los más pequeños

 

Con el doble del tamaño de los ladrillos LEGO, perfectos para manos pequeñas con gran imaginación, LEGO® DUPLO es un sistema de juego diseñado especialmente para niños de 1½ a 5 años. Ofrecen experiencias divertidas, creativas y de alta calidad a los más pequeños al tiempo que apoyan su desarrollo y aprendizaje.

 

 

Las 4Cs son cuatro habilidades que han sido identificadas por profesores y expertos en educación, del prestigioso Partnership for 21st Century Learning (P21), que apuestan por un sistema adaptado a las necesidades sociales actuales: pensamiento crítico, comunicación, colaboración y creatividad. Jugar es la forma más intuitiva para que los niños aprendan y representa una fuente vital a través de la cual desarrollar estas cuatro habilidades.

Aunque los niños pequeños no pueden hablar, la creatividad infinita y las posibilidades de juego del sistema edificable LEGO® les promueve a ser más creativos y a expresarse con fluidez, además de conectar emocionalmente con sus padres a través de la creatividad.

 

Trenes DUPLO®

El producto estrella de LEGO® para esta vuelta al cole

Uno de los productos estrella más demandados de LEGO®, y que la empresa considera clave de que cara a esta vuelta al cole, son los conjuntos de trenes DUPLO®. Unido a la diversión de jugar con LEGO® y de fomentar la creatividad construyendo, con el Tren DUPLO® los más pequeños pueden aprender los pasos básicos de la codificación. La codificación temprana es ampliamente reconocida como una fuente sólida para fortalecer las habilidades de comunicación, colaboración y resolución de problemas entre los niños. Además, les ayuda a recordar las instrucciones y centrar su atención.

 

Las posibilidades de juego del sistema edificable LEGO® promueve a los niños a ser más creativos y a expresarse con fluidez

 

Los trenes son los primeros productos LEGO® DUPLO® que integran verdaderamente el juego físico y digital: los niños pueden colocar ladrillos de acción en las pistas para que el conductor del tren reaccione a sus acciones, tanto física como digitalmente, a través de la aplicación que lo acompaña.

La nueva tecnología (tren y aplicación) incluida en estos conjuntos permite que los niños pequeños y los padres pasen fácilmente de un mundo de juego a otro cruzando capas físicas y digitales. Los dos mundos se complementan entre sí, pero lo más importante es que las capas digitales ayudan a extender e inspirar aún más el tiempo de juego físico.

Al crecer en un mundo cada vez más digital, “creemos que las experiencias de juego que incluyan una combinación de tipos de juego físicos y aspectos de codificación se volverán cada vez más relevantes para educar a nuestros niños y prepararlos para el mañana”, aseguran fuentes de LEGO®.

 

Set LEGO® DUPLO®

Tren de Vapor

Todavía más fácil de controlar para tu bebé, que puede interactuar con él de diferentes maneras. El motor Push-&-Go permite a los niños convertirse en el maquinista: con solo empujar el tren suavemente en cualquier sentido, este avanza por las vías en la dirección elegida; al sujetarlo firmemente o separarlo de ellas, se detiene. Ayuda a tu joven maquinista a colocar los 5 ladrillos de acción de colores en las vías para que el tren haga sonar la bocina, encienda o apague las luces, haga una pausa para repostar, cambie de sentido o se detenga donde él quiera. Con la estación de tren, el volquete de carbón, las 2 figuras DUPLO® y la figura del animal, y el sencillo circuito ferroviario que incluye este set LEGO® DUPLO®, los pequeños disfrutarán seguro de este clásico y divertido tema de juego.

Los trenes son los primeros productos LEGO® DUPLO® que integran verdaderamente el juego físico y digital

Descarga la app opcional para descubrir aún más posibilidades de juego: ¡controla el tren a distancia o supera divertidos desafíos con tu bebé!

 

 

Galería

Sobre LEGO®

El Grupo LEGO es una compañía privada con sede en Billund (Dinamarca) y cuyas oficinas más importantes se ubican en Enfield (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Shanghái (China) y Singapur. Desde su fundación, en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y a partir del  icónico ladrillo LEGO®, la empresa se ha convertido en una de las líderes internacionales en la fabricación de juguetes.

Fiel a su lema, “Only the best is good enough” (“Sólo lo mejor es lo suficientemente bueno”), la empresa tiene un firme compromiso con el desarrollo infantil, que consiste en inspirar y desarrollar a los constructores del mañana mediante el juego y el aprendizaje creativo. Actualmente los productos de LEGO® se venden en todo el mundo.

 

LEGO® tiene un firme compromiso con el desarrollo infantil, que consiste en inspirar y desarrollar a los constructores del mañana mediante el juego y el aprendizaje creativo

 

En España, LEGO® cuenta actualmente con dos tiendas propias, situadas en Madrid, en el CC. La Vaguada y en CC. Parque Sur.

Todos los niños tienen derecho a experiencias de juego divertidas, creativas e interesantes. El juego es esencial porque cuando los niños juegan, aprenden. Como proveedor de experiencias de juego, LEGO® se asegura de que su comportamiento y sus acciones son responsables hacia todos los niños, hacia la sociedad y el medio ambiente.