Edelvives

31 Ago, 2018 | Editoriales, Vuelta al cole 2018

Jonh Vamvakitis, Director Internacional de Google for Education, junto a Javier Cendoya, Director General de Edelvives, en Madrid

“Estamos comprometidos con llevar innovaciones, como la gamificación, al aula”

 

Javier Cendoya

Director General de Edelvives

 

Edelvives es un grupo editorial español con 130 años en el sector educativo que apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, acompañando el crecimiento cultural de los niños con una excelente apuesta literaria. La editorial, que este año alcanza por primera vez en su historia los 100 millones de facturación y emplea a 700 personas, cuenta con sedes también en Argentina, México y alianzas en Brasil y Colombia, entre otros países .

 

 

¿Qué áreas pedagógicas cubre hoy Edelvives con sus productos? Han dado el salto a los videojuegos educativos…

Cubrimos todas las áreas y todas las etapas, cursos y asignaturas a nivel curricular, tanto de forma directa, con edición propia, como a través de alianzas de prestigio, como las que tenemos con Ediciones Laberinto o Macmillan Education.

Efectivamente, hemos dado el salto a los juegos educativos, colaborando con la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) en el máster Creación de Videojuegos, en la especialidad de educación. Patrocinamos este máster desde el convencimiento que la gamificación, esto es, el aprender jugando, tiene una importante aportación de valor. En ese marco, hemos trabajado en proyectos muy interesantes para introducir la gamificación en el aula.

 

¿La tecnología y la innovación cobran protagonismo en la editorial?

Un protagonismo absoluto. Introducirse en el ámbito de la tecnología y la innovación es hoy imprescindible. Nosotros ya dimos ese paso hace tiempo, a través por ejemplo de alianzas con Google y Lego Education para llevar la robótica y los dispositivos a las aulas. Me parece un proceso imparable que, además, supone una interesante oportunidad para Edelvives que ya se está convirtiendo en una fortaleza muy grande y en un elemento diferencial de nuestra editorial y que nos está llevando a vivir un momento excelente, apostando por lo digital. Y a nivel interno, también somos una empresa tecnificada e innovadora. 

 

¿Cuáles son sus propuestas más destacadas para el próximo curso?

En el ámbito Infantil, destacaría las matemáticas manipulativas y el trabajo por proyectos; para Primaria, destacaría ‘La Leyenda del Legado’, una propuesta de trabajo con libros y con un entorno digital muy potente, desde el concepto de gamificación; así como el plan lector digital Ta-Tum, que permite a los profesores trabajar con sus alumnos lecturas en un entorno 100% digital e igualmente gamificado.  En Secundaria, resaltaría el proyecto robótica con Lego. Por primera vez existe un kit de Lego, Mindstorms, para un trabajo curricular en aula en las asignaturas STEM.

 

Edelvives cuenta con una plataforma online para la compra de libros de texto…

Sí, en Edelvives nos interesa mucho el mundo online y aprender de lo que el cliente espera de nosotros. Por eso hemos creado una plataforma que pretende experimentar, permitiendo un concepto de omnicanalidad para relacionar todos los canales de compra que existen en el mercado, sin que eso quite nuestra apuesta por los libreros y por todo el tejido empresarial educativo.  A través de esta plataforma, ofrecemos ventajas de financiación, de rapidez y de precio. En Edelvives nos implicamos en agilizar y facilitarles a las familias el proceso de compra de los libros de texto. 

 

 

Galería

Videos

Compartir