Nu Skin

19 Dic, 2018 | Vip selección diciembre 2018 Mundo

Emprendedores con futuro

Convertirse en jefe

 

 

Aunque se aprecian signos de recuperación económica, España sigue viviendo una etapa de incertidumbre laboral con contratos precarios y salarios bajos que condicionan el nivel de vida de las familias. En ese marco, son muchas las personas que buscan otras vías para complementar su salario. La venta directa es una de esas fórmulas que se perfila como una alternativa profesional y permite desarrollar una exitosa carrera profesional.

 

 

Según el Banco de España, la recuperación del nivel del PIB previo al inicio de la recesión económica en las economías de la Eurozona está siendo “más lenta” en comparación con el resto de los ciclos expansivos observados desde los años 60, especialmente en países como España e Italia, “más afectados por la crisis de deuda soberana”.

Los altibajos del mercado laboral están sorprendiendo este otoño. En octubre se creó más empleo que nunca en ese mes, pero noviembre ha dado un disgusto mayor del previsto: casi 47.500 afiliados menos han arrojado el peor dato desde 2013. Además, corregir la precariedad laboral sigue siendo el reto. La Encuesta de Población Activa (EPA) demuestra que en el mercado de trabajo persisten problemas estructurales que deberían corregirse antes de que se conviertan en un problema social grave. Cuando se profundiza en los resultados de la EPA aparecen casi inmediatamente los marcados desequilibrios del mercado laboral. La precariedad, entendida como la presencia masiva de contratos temporales con una baja remuneración, duplica la media de la Unión Europea. No ha habido milagro en la recuperación económica: el empleo que se ha creado en España procede en gran parte de la sustitución de empleos fijos y estables, por puestos de trabajo de una temporalidad limitada y muy baja remuneración. En este contexto, la venta directa se erige como alternativa muy atractiva para poder aumentar los ingresos en horas libres o, incluso, dedicarse plenamente y convertirse en empresario independiente.  

La venta directa, una opción con futuro

Más del 20 % de los españoles compran productos a través de la venta directa, según se desprende del Informe “Resultados de la Venta Directa 2017” presentado por la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD). La compra por venta directa es la opción elegida por 9,5 millones de españoles, cifra que supone un ligero incremento del 0,57 % respecto al año anterior. 

En términos de facturación, el sector alcanzó una cifra de 773,6 millones de euros, mientras que el número total de pedidos suministrados a clientes finales superó los 5,31 millones. Estos datos, según la asociación, “muestran un mantenimiento sostenido del mercado durante el 2017”. En cuanto al número de profesionales que se dedican a este sector, el 2017 cerró con 250.670 distribuidores independientes, entendiéndose que han encontrado en la venta directa una salida profesional y exitosa.

La venta directa es una buena opción para aquellos que buscan un ingreso extra, o bien desarrollar su potencial a través de una carrera profesional en la que prime la flexibilidad y la independencia, la libertad de horarios y la conciliación entre la esfera personal y la laboral. Pero para que funcione, es necesario escoger una marca que cuente con una organización comercial experta, con un enfoque moderno e invierta en la formación de sus delegados.

 

Un camino lleno de posibilidades

Uno de los mejores ejemplos de empresa de venta directa es Nu Skin. Fundada en 1984 en Estados Unidos, desarrolla y distribuye productos de cosmética y nutrición enfocados en tratar los signos del envejecimiento. La compañía ha demostrado desde sus orígenes un enfoque único basado en un concepto innovador, el desarrollo de productos de máxima calidad  y una oportunidad profesional para sus distribuidores.

Hoy más de 63.000 personas de todo el mundo han desarrollado junto a Nu Skin una exitosa carrera profesional gracias al apoyo de su organización, la moderna visión de su sistema de ventas y la eficacia de sus productos. Su constante inversión en investigación y desarrollo, que en 2017 alcanzó los 22 millones de euros,  ha posicionado a la empresa como un referente en el sector de la cosmética. Y de la misma manera, su sistema de distribución ha conseguido atraer a miles de personas que buscaban independencia, flexibilidad en su trabajo y una atractiva remuneración.

Ante las dificultades que seguimos encontrando en el mercado laboral, la venta directa se ofrece como una oportunidad de desarrollo como empresario independiente y si es de la mano de una organización altamente cualificada que forma, apoya y motiva, el éxito está asegurado.

El sector de la Venta Directa en cifras

  • En 2017 se alcanzó una cifra de negocio de más de 773,6 millones de euros confirmándose la tendencia de crecimiento de los últimos años a pesar de la coyuntura económica.
  • Más de 9,5 millones de clientes.
  • 5,31 millones de pedidos.
  • El número de personas dedicadas profesionalmente a la venta directa fue de 250.670.
  • El 24% de los vendedores y distribuidores independientes se dedican a tiempo completo, mientras un 76% se dedica a tiempo parcial.
  • El 71% de los profesionales de la venta directa son mujeres.
  • Los menores de 30 suponen un 67%.
  • 7 de cada 10 tienen estudios medios o superiores.
  • Las Comunidades de Madrid, Cataluña y Andalucía suponen casi el 50% del volumen de ventas totales.

 

Fuente: Informe “Resultados de la Venta Directa 2017” de la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD)

Compartir