PRONOVIAS apuesta por la sostenibilidad con la marca KMZERO

 

 

KmZero, marca española especialista en tratamientos de agua para el canal HORECA, ha desarrollado en el último año una línea de negocio para las grandes corporaciones y colectividades. Su objetivo, convertir sus espacios en unidades sostenibles.

 

 

El Grupo Pronovias ha sido uno de los pioneros en contratar los servicios de la marca y conseguir materializar la visión de la nueva dirección en materias de sostenibilidad, creando el proyecto #happyworld.

 

Un cliente, un proyecto

KmZero realiza un plan personalizado para las grandes empresas, un análisis exhaustivo de las necesidades en materias de sostenibilidad y que están directamente relacionadas con la gestión del agua dentro de la empresa. “En Pronovias, nos encontramos con un escenario ideal, el cambio en sus hábitos de consumo dentro de la empresa como uno de los objetivos imprescindibles para la nueva dirección de la compañía ”, nos indica Josep Puig, CEO de KmZero.

Izquierda a derecha: Josep Puig CEO KmZero, Amandine Ohayon CEO Pronovias, Line Hadsbjerg de CLENWAVE, Lucilla Talamazzi GENERAL COUNSEL PRONOVIAS

La transición hacia una empresa sostenible

Uno de los principales puntos en las grandes corporaciones es conseguir la sensibilización de sus trabajadores, haciéndolos partícipes de la situación medioambiental que vivimos hoy en día y dándoles la posibilidad de formar parte de la solución.

Con Pronovias se ha creado una comunicación interna, trasladando a sus trabajadores cuál era el impacto medioambiental, bajo el paraguas del proyecto de responsabilidad social corporativa del grupo Pronovias denominado “#happyworld”, en el que se engloba la iniciativa lanzada por la compañía con el objetivo de hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

KMZERO cuenta con la colaboración de CLEANWAVE, sociedad sin ánimo de lucro, con la que se conciencia a los trabajadores de la importancia de cada acto individual, así como el diseño de actividades colectivas como limpieza de playas, colaboración con estudios medioambientales y otras actividades enfocadas a generar una política de compromiso dentro de la empresa. “La clave del éxito ha sido el diseño junto a KMZERO de un proyecto 360º para que la transición fuera acogida con mucho entusiasmo por nuestros trabajadores, conjuntamente somos más fuertes como empresa”, comentan desde Pronovias.

La calidad y el branding siguen siendo lo más importante.

De momento, la empresa Pronovias ha iniciado el proyecto en la sede ubicada en El Prat de Llobregat, para permitir a sus trabajadores evitar el uso de botellas de plástico durante las horas de trabajo. No obstante, su intención es hacerlo extensivo a su red de tiendas flagship, para permitir a sus clientes disfrutar de los beneficios del agua filtrada.

De hecho, otra de las claves del éxito de KmZero es seguir apostando por la máxima calidad. Empezando por los sofisticados sistemas de filtración que permiten utilizar el agua de red mejorando sus características organolépticas, un servicio técnico con cobertura nacional e internacional, así como un equipo especialista en asesoramiento y formación durante la implantación de los diferentes proyectos.

El branding corporativo sigue teniendo un papel muy importante, principalmente a través de los diferentes modelos de botellas que KMZERO pone a disposición de sus clientes, totalmente personalizables y siempre en materiales reciclables y sostenibles.

Pronovias y KmZero coinciden en su visión de sostenibilidad, como la responsabilidad que debemos tener al generar negocio sin por ello ignorar nuestra obligación de cuidado del medio ambiente.

www.aguakmzero.com

info@puigmon.com

93 112 66 71 – +34 608 170 064

Compartir