Juana la Loca Pintxos Bar

19 Dic, 2018 | Alimentación, Pintxos, Restauración, Vip selección diciembre 2018 Mundo

Isabel Tocchetti con León Bonasso, el chef de Juana la Loca

“Siempre es un placer abrir las puertas a gente que te aprecia y disfruta”

 

Isabel Tocchetti

fundadora de Juana la Loca Pintxos Bar

 

Fue pionera en la oferta de pintxos en Madrid y una de las primeras que apostaron por el barrio de la Latina, que contribuyó a poner de moda. Hoy Isabel Tocchetti sigue innovando en su cocina mientras le surgen copias que intentan recoger los frutos del trabajo que ha sembrado durante cerca de dos décadas.

Termina un año más y ya está a punto de cumplir los 18, ¿cómo se mantiene tan joven Juana la Loca?

Cómo vuelan los años… Sí… indudablemente la Juana es una marca de éxito, que sigue funcionando a la perfección. Se hace mayor en experiencia, pero sigue fiel a su espíritu inicial, honesto, auténtico y creativo con la excelencia siempre como motor. Nuestros pintxos y platos gustan mucho, es una carta muy agradable y sabrosa. ¡Y esa barra vibrante y rebosante de gente…! Son nuestros fabulosos clientes los que nos mantienen así de jóvenes al redescubrirnos constantemente.

 

¿Qué es lo mejor que les ha pasado este año?

Este año hemos sido gratamente reconocidos con un par de premios de la Sociedad Europea de Economía y Competitividad, y ese reconocimiento ha coincidido con una oleada impresionante de nuevos clientes. Siempre es un placer abrir las puertas a gente que te aprecia y disfruta.

 

Juana la Loca llegó a la Latina antes de que el barrio se pusiera de moda, ¿cómo se sobrevive con tantos competidores que no dejan de abrir a su alrededor?

Hay dos maneras: crear un formato de éxito desde una idea propia y darle vida a base de mucho pero mucho trabajo, dedicación, constancia y perseverancia. Y luego está la otra manera, la de los parásitos de ideas o de nombre.

 

¿Hasta el nombre les han copiado?

Hasta el nombre nos han copiado.

 

¿Cómo cree que les va a sentar el cierre del centro de Madrid al tráfico de no residentes?

Tal y como está planteado, no pinta nada bien. Vemos que es una forma de aislarnos del resto de la ciudad, convirtiéndonos en un gueto turístico que va a matar la vida del vecindario. Nos desalman. La Latina está hace ya unos años totalmente abandonada y sucia, sin mantenimiento alguno. Las calles y aceras con manchones aceitosos, adoquines que bailan… Y por supuesto, no hay dónde aparcar. El panorama es preocupante.

 

¿Con qué nuevas ideas y pintxos nos sorprenderá en el año que está a punto de empezar?

Nuestro chef, León Bonasso, ha propuesto para la barra un nuevo pintxo de brandada de bacalao gratinada con mermelada de piquillos y pimientos asados sobre pan de masa madre tostado, el huevo trufado a baja temperatura en brioche frito con panceta ibérica marinada, y el cornete de alga crujiente de pulpo, cangrejo y chipotle. Ahora estamos disfrutando de los boletus y en breve empezaremos con un plato de alcachofas en tres texturas riquísimo. Y seguimos…

Plaza Puerta de Moros 4, La Latina, Madrid

www.juanalalocamadrid.com

Compartir