Isabel Sanchís

19 Dic, 2018 | Moda, Textil, Vip selección diciembre 2018 Mundo

“Diseños que magnifican la feminidad”

 

Isabel Sanchis

Diseñadora de moda y directora de Isabel Sanchís

 

Isabel Sanchis es la marca española especializada en vestidos de ceremonia que ha conquistado el mundo. Su secreto, combinar calidad, fabricación propia, diseño y adaptabilidad a cada punto de venta. El resultado es el reconocimiento internacional de la marca y una expansión continuada.

Isabel Sanchis compite internacionalmente con las mejores marcas ¿Cuáles son sus principales puntos fuertes?

El patronaje, adaptado a cada tipo de mujer independientemente de su talla, es primordial. También la innovación de tejidos, que es constante, la espectacularidad de los diseños y, por último, la flexibilidad de servicio gracias a una producción propia.

 

¿Cuál es su sello como diseñadora?

El objetivo de Isabel Sanchís es siempre magnificar la feminidad trabajando con los mejores materiales, con bordados muy delicados y un patronaje muy exacto. Creamos colecciones llenas de fantasía que se adaptan a cada tipo de mujer, manteniendo la elegancia y la sofisticación. Cuidamos mucho los detalles minuciosos, la harmonía y los acabados de cada prenda.

 

¿A qué se debe su alta especialización en vestidos de ceremonia?

Mi especialización en vestidos de ceremonia es fruto del trabajo constante y de mi búsqueda del vestido perfecto.

Isabel Sanchís está presente hoy en más de 40 países… ¿Eso les obliga a hacer una colección amplia de diseños cada temporada?

Claro. Si las mujeres somos distintas ya de por si al elegir un vestido para un acontecimiento en el que queremos estar elegante e impactar, eso se multiplica si le añadimos países con distintas culturas y poder adquisitivo… Cuando diseño, pienso en todas esas variables, para que cada mujer encuentre el vestido que mejor se adapta a su preferencia encaje con la sociedad en la que vive.

 

¿Dónde encuentra Isabel Sanchis su inspiración?

En las mismas mujeres: estudio sus gustos y cómo pretendemos lucir en cada acontecimiento, pero también en el arte, el cine, en libros antiguos… Todavía me impresionan los vestidos que se hacían sin tener los medios que tenemos ahora.

 

¿De qué manera se ha colado la tecnología en los talleres de Isabel Sanchis?

En nuestro taller todos los patrones se hacen por ordenador, con programas especializados que transforman, escalan y diseñan estampados. La tecnología nos facilita mucho más el trabajo.

 

¿Cómo describiría su colección de otoño/invierno 2018 que ya está disponible en las tiendas?

Esta colección es la fusión del presente y futuro. Hemos unido bordados clásicos y artesanales a tejidos de plástico y metálicos, creando juegos ópticos y con mucho movimiento. Además, es una colección con sentimiento: se han bordado partes de una obra artística magnífica como es el Guernica y otros motivos que simbolizan la paz para expresar nuestra repulsa por los conflictos bélicos.

Hemos intentado hacer un homenaje a la artesanía, una apelación a la libertad y dedicación a las mujeres como yo las veo: fuertes, seguras y libres.

Estas fechas navideñas suponen un incremento de demanda de vestidos de ceremonia…

Sí, siempre hay un interés especial por estos vestidos en estas épocas alrededor de todo el mundo.

 

¿España es un país importante en cuanto al consumo de alta costura?

Todavía nos ganan muchos países, como los Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Panamá, Singapur…

 

¿Cuáles son los próximos objetivos de la firma?

Nuestro principal objetivo es desfilar en la semana de la moda de París.

La diseñadora

Isabel Sanchis nació en Valencia. Durante su adolescencia, realizaba diversos diseños para sus amigas y pronto abrió un pequeño taller donde confeccionaba prendas a medida. En 1990, presentó su primera colección y empezó a trabajar con tiendas cercanas a su lugar de residencia. En los siguientes años llegó cada vez a más puntos de venta especializados en vestidos de ceremonia nacionales y hoy está presente en más de 40 países alrededor de todo el mundo.

Isabel Sanchis es Dedal de Oro 2015, premio honorífico PRENAMO 2015 a la moda y la excelencia empresarial y premio Estrella de Oro del Instituto para la excelencia profesional 2018.

 

Compartir