Emma Colchon

19 Dic, 2018 | Colchones, Vip selección diciembre 2018 Mundo

Emma, el colchón de nueva generación que promete revolucionar el sector del descanso

 

 

Emma Colchón, la empresa alemana especialista en descanso, nace en 2015 como una startup dispuesta a revolucionar el mercado en su país de origen. Hoy, Emma Colchón está presente en más de 16 países de todo el mundo, con cerca de 200 empleados de 22 nacionalidades diferentes, siendo la empresa con mayor crecimiento de Europa TECH5

 

 

El colchón mejor valorado de Europa

Emma Colchón apareció en el mercado alemán hace tres años y su calidad reconocidamente diferencial ha permitido crecer a esta empresa de forma récord. Tiene, según las organizaciones de consumidores de Europa, el mejor colchón del mercado. Ahora la marca llega a España dispuesta a revolucionar el sector con un producto único, desarrollado para dar la mejor experiencia al usuario.

Desde este mismo año, la marca de colchones y otros productos para el descanso ha puesto el foco en España. A Emma Colchón le avala el éxito en países como Alemania, Austria y Suiza, los países de lanzamiento, así como una arrolladora expansión en Holanda, Francia e Italia hasta completar los 16 países en los que tiene presencia actualmente, incluyendo mercados como el de India o EEUU.

 

Según los tests de calidad de las principales organizaciones de consumidores y usuarios de Europa, Emma es el mejor colchón del mercado europeo

El ADN de Emma Colchón se basa en innovar al servicio de una nueva generación del descanso. Las claves de este producto único son la calidad, la sostenibilidad y la diferenciación. Una de sus principales características es que el colchón llega al consumidor enrollado. Además, el colchón está fabricado en Alemania y se basa en tres capas de espumas especiales. La cubierta es transpirable, es decir, está diseñada para dejar circular el aire y la humedad manteniendo el colchón fresco. La espuma Espuma Airgocell® es altamente permeable, permitiendo también la ventilación del colchón y favoreciendo un descanso completamente placentero. Por último, las zonas de apoyo para la cadera y los hombros aseguran que duermas en una posición saludable y que te despiertes descansado

La tecnología es una pieza fundamental en la compañía y son unos firmes defensores de la inversión en I+D. El año 2017 consiguieron una facturación de 33 M€ de la que destinaron 6 millones a seguir investigando. Para este 2018 esperan doblar la facturación, llegando al hito de los 60 M€.

La marca ha aterrizado en España con previsiones muy positivas en lo que se refiere a ventas directas a través de su e-commerce, pero también en cuanto a distribución y sector retail.

“Hemos desarrollado un colchón único, capaz de adaptarse a clientes de diferentes países y gustos”

 

Filipa Guimarães CEO de Emma Colchón

¿Qué concepto de colchón representa Emma? Aseguran que supone una revolución en el sector…

El colchón Emma es un colchón no tradicional listo para revolucionar el sector. Decimos que no es tradicional porque lo entregamos enrollado. Existen prejuicios sobre este tipo de materiales; tenemos claro que un colchón entregado en caja depende de una inversión responsable y fuerte en I+D+i para desarrollar los mejores materiales y las patentes. Respondemos a las necesidades de todos los clientes con un solo producto, incluyendo servicios diferenciadores como la entrega rápida, garantía real de 10 años y 100 noches de prueba. Estamos muy orgullosos de haber sido nombrados el mejor colchón probado en tests de calidad en 6 países europeos.

 

¿Por qué elegir un Colchón Emma, frente a los de otras marcas ya consolidadas en España? ¿Qué principales valores diferenciales tiene Emma Colchón para conseguir hacerse un hueco en el mercado español del descanso?

Nuestra principal diferenciación es un diseño cuidadosamente pensado para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, ya que pasamos durmiendo 1/3 de nuestra vida. La espuma Airgocell, patentada por nuestra compañía, consigue adaptarse a cualquier persona y condición. Un dato interesante a destacar es que nuestro colchón tan solo cuenta con un 5% de tasa de devolución (los colchones devueltos los donamos a la caridad, como parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa) desde que entramos en el mercado español, dato que evidencia la alta satisfacción de nuestros clientes. Lo que nos ha permitido posicionarnos en tan poco tiempo como un referente del sector ha sido nuestras claras ventajas competitivas. Estas incluso están cambiando el sector hacia una tendencia mucho más moderna, respetuosa con el medio ambiente y cercana al cliente final. 

 

¿Cuál ha sido la clave de su rápida expansión en los países en los que Emma Colchón ya tiene presencia?

En primer lugar, hemos logrado desarrollar un producto único, capaz de adaptarse a clientes de distintos países y gustos. En segundo lugar, siempre buscamos la eficiencia logística en todos los países donde estamos presentes. Por ejemplo, en España entregamos de 1 a 3 días laborables en Península e islas. Finalmente, buscamos el momento oportuno para entrar en los mercados donde es necesario un colchón como el nuestro. Es decir, nos hemos convertido en la única respuesta a las necesidades de los clientes que buscan un colchón fiable con una calidad-precio imbatible.

 

¿Dónde puede adquirirse en España?

A pesar de contar con tan solo 1 año de vida en el mercado español, ya trabajamos con una amplia red de distribución. El colchón Emma llega a cualquier punto de España por nuestra página web y también puede comprarse en tiendas físicas. Hemos dado el salto, también, al mercado offline (tiendas físicas) debido a las exigencias de nuestros clientes, ya que muchos de ellos prefieren probarlo y comprarlo en tienda.

 

¿Cuáles son vuestros retos en el 2019?

Nuestro principal reto es seguir mejorando y promover nuestro modelo de negocio sostenible en España. Nos centraremos en aumentar nuestra red de distribuidores, llegando a todo el territorio, y en el lanzamiento de nuevos productos para otro tipo de target. Por ejemplo, este mes de diciembre estará disponible el canapé abatible Emma y el colchón Emma Kids para bebés.

Compartir