“El regalo perfecto tiene que ser divertido, entretenido, educativo, estimulante y actual”

 

Vanessa Salamanca

CEO de CIFE Spain

 

Por fin llega la Navidad, seguramente la época del año que más felices hace a los más pequeños de la casa y qu,e por otro lado, supone un verdadero quebradero de cabeza para los padres. ¿Qué juguete regalar que sea divertido, responsable, educativo y a la vez original? Esa es la pregunta que todos los adultos nos hacemos estos días. Vanessa Salamanca, responsable de CIFE Spain, nos puede dar las respuestas que buscamos en esta entrevista.

CIFE Spain nace con una auténtica vocación: satisfacer las distintas necesidades lúdicas y educativas de los niños. ¿Cómo lo logran?

En Grupo Cife tenemos dos visiones básicas. Nuestra filosofía no es otra que divertirnos creando, imaginando y pensando nuestros juguetes como si fuéramos niños, nos adentramos en su mentalidad y pensamiento para poder ofrecerles lo que ellos buscan, y es que los niños se divierten con sus juegos y recreaciones, por lo que Grupo Cife sigue la misma filosofía: disfrutar y divertirnos creando.

Por otro lado, no podemos dejar de lado ‘la moda’, los estudios de mercado nos ayudan a conocer cuáles son las tendencias del momento, no sólo en el sector de juguetes, si no en el universo, lo que nos permite desarrollar los productos orientándonos en ese enfoque. 

 

Sin duda, desde CIFE existe también un auténtico compromiso con la calidad del producto que ofrecen…

Desde el concepto de un producto se busca no solo que sea bonito o atractivo a los ojos de nuestros peques, si no que sea seguro y cumpla con los mas altos estándares de calidad.

Podemos acreditar que todos nuestros productos cumplen con las normas que les son de aplicación, siendo sometidos a diferentes ensayos que certifican su seguridad. Nuestro propósito es ofrecer productos seguros, originales y de calidad, poniendo tanto corazón como cabeza en todo lo que hacemos.

 

¿Cuál sería para CIFE la definición del regalo perfecto cuando hablamos de niños y niñas?

Los juguetes que regalamos o que traen los Reyes o Papa Noel no sólo proporcionan una alegría inmediata al recibirlos, sino que también son necesarios y acompañan al niñ@ apoyándolo y acompañándolo en su proceso de desarrollo. Por ello, para Cife el regalo perfecto, a parte del juguete más deseado, tiene que ser divertido, entretenido, educativo, estimulante y actual.

 

CIFE Spain es fuerte en el sector del coloring, en artículos de papelería… ¿Qué diferentes divisiones de productos ofrecen actualmente?

Cife en sus comienzos, en 2007, se posicionó como líder en la categoría de A&C (conocido como coloring, arte y manualidades). Desde entonces ha ido desarrollando un universo que cubre un amplio espectro de categorías, no solo basándose en sus conocidos sets creativos, llenos de componentes súper atractivos que dejan volar la creatividad e imaginación de los niñ@s con una cuidada selección de artículos que los encajan en los diferentes targets de edad, también podemos encontrar en su portfolio su conocida marca Color Me Mine con más de 5Mill de bolsos y accesorios vendidos que se renueva cada año siguiendo las tendencias de la moda. No podemos olvidarnos de la familia de Juegos y Juegos de mesa, pertenecientes al universo familia, para pasarlo bien en grupo. Dentro de esta categoría, resaltar Imagicbox, más que un juego de magia es una academia virtual y única red social de aprendices de magos… Y así llegamos a la categoría de más joven introducción que son las muñecas, destacando su marca Bouncin Babies y, cómo no, la marca Distroller, con Neonatos y Chamoy & Amiguis, en la que solo unos pocos meses han servido para posicionarnos en la primeras posiciones de sus categorías.

 ¿Cuántas promociones de vivienda y en qué zonas de España han proyectado?

Superamos las 50 promociones. Hemos construido y promocionado dentro de la M-30 pero, sobre todo, en la zona noroeste de Madrid: Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas.

Recientemente hemos cerrado una alianza permanente con integración de equipos, oficina y know-how con los socios fundadores de Cooperativa Singular, dando como resultado la puesta en mercado de 250 viviendas nuevas bajo la marca iKasaClass, nueva línea de negocio residencial con viviendas de gama media y media-alta resultado del proceso de diversificación estratégica que iKasa inició en 2016.

 

¿Qué otras divisiones de negocio forman actualmente el total de la actividad de iKasa? ¿Qué se busca con tal abanico de servicios?

Además de la actividad de promoción inmobiliaria, la explotación patrimonial ha sido, es, y será el pilar fundamental de la buena salud financiera de la que gozamos. Gran parte de los beneficios los destinamos a patrimonialización. Actualmente, estamos invirtiendo en la rehabilitación de nuestro patrimonial y en la construcción de nuevos edificios, lo que dará en 2022 una superficie bruta alquilable de 75.000 m2, todo a través de inversiones con fondos propios. En 2012 iniciamos la rama hotelera con la explotación de dos edificios en Madrid centro y uno en el casco histórico de Málaga.

 

 ¿Cuáles son los planes inmediatos de iKasa? ¿Seguirán “construyendo emociones”?

Siempre. La actividad promotora es el ADN de esta empresa.  Nuestra vocación es la innovación. Creemos firmemente en el potencial que tiene España como innovadora en soluciones constructivas. Seguiremos lanzando promociones durante los próximos dos años, pero siempre desde la “solidez financiera” que se requiere para ser una empresa que transmita confianza a sus clientes.

Compartir