“Ofrecemos la máxima calidad del mercado en envases especiales de vidrio”

 

Roberto Martí

Director Comercial de Bruni Glass Vidremar

 

Bruni Glass es una de las mayores compañías del sector de la Producción y distribución de envases de vidrio especiales. Hablamos con Roberto Martí, responsable de Bruni Glass Vidremar, filial del grupo para España y Portugal.

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

Bruni Glass es una multinacional con más de 40 años de historia que nació en Italia y que hace unos años se unió a Berlin Packaging, líder del sector en Estados Unidos. La actividad de la compañía en España se remonta 25 años en el tiempo a través de Vidremar, una empresa familiar que pasó a formar parte del grupo en 2015.

 

¿Con qué estructura cuentan en España?

En Montaverner, al sur de la provincia de Valencia, están las oficinas y un almacén de 3.500 metros cuadrados, a los que se suma otro almacén logístico con oficina en Martorell, Barcelona. En conjunto, contamos con un equipo formado por más de 20 profesionales.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos para prácticamente cualquier sector que necesite un envase de vidrio de alta calidad, desde la industria de la perfumería hasta los destilados, pasando por las conservas, el vino, los aceites, la decoración…

¿Qué ofrece Bruni Glass a este tipo de empresas?

En primer lugar, la máxima calidad del mercado, tanto en envases estándar como a la hora de desarrollar diseños especiales. De hecho, uno de los puntos fuertes de la compañía es su capacidad para crear productos personalizados. Esto es posible gracias a un modelo de negocio singular en el que la parte de innovación y desarrollo se lleva a cabo en nuestra sede con nuestro equipo de Innovation Center y la producción se realiza de forma externa en fábricas de alta calidad que convierten nuestros diseños en producto final. En este sentido, trabajamos solo con los mejores productores de vidrio del mundo.

 

¿Se traduce esa forma de trabajar en una clientela fiel?

Sí, el cliente que trabaja con nosotros suele hacerlo con asiduidad. El precio es importante, pero no resulta determinante cuando hablamos de productos de alto valor añadido en los que el diseño tiene una gran importancia.

 

¿De qué manera potencia la innovación Bruni Glass?

Cada proyecto es un reto en sí mismo y requiere el esfuerzo de nuestro equipo para ofrecer algo diferente y único. Además, desde hace más de 20 años que la empresa creó el “Bruni Glass Design Award”, un concurso internacional de diseño organizado en colaboración con diferentes universidades que en cada edición premia diversas ideas y proyectos en la categoría de envases alimentarios. Unos premios que se reconocen económicamente y que nos sirven también para aportar innovación a la compañía.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Desde que nos integramos en el grupo hemos logrado crecimientos anuales superiores al 25%. La intención es seguir por ese camino y ampliar nuestra oferta a otros materiales como el plástico o el metal, con los que ya hemos llevado a cabo algunos proyectos.

Compartir