A&J Home Systems

31 May, 2018 | Construcción, Domótica, Sima 2018

“La gente no renunciará al nivel de confort que ofrece la tecnología en el hogar”

 

Alejandro Illán

Responsable de A&J Home Systems

 

A&J Home Systems es una empresa especializada en el diseño y a la realización de proyectos de domótica, audio y video para el ámbito residencial. Hablamos con su responsable, Alejandro Illán.

 

 

¿Como nació A&J Home Systems?

La experiencia acumulada durante años por una empresa familiar especializada en la compra de activos y la reforma de viviendas de lujo hizo que percibiéramos una cada vez mayor necesidad de implementar la tecnología en nuestros proyectos. Hace ahora cinco años decidimos poner en marcha A&J Home Systems para dar respuesta a esa realidad centrada en el campo de la domótica y nuevas tecnologías.

 

¿Qué servicios ofrece la empresa?

Poco a poco hemos ido ampliando la oferta que ponemos a disposición de nuestros clientes, pero siempre con un denominador común: el uso de la última tecnología. En este sentido, trabajamos en áreas como la domótica de la casa inteligente, el audio y video multiroom, las redes y la seguridad informática, sistemas de video vigilancia y, sobre todo, los cines dedicados. El reto que nos planteamos desde el principio fue ofrecer a cada cliente una solución a sus deseos, empleando para ello productos de primera calidad y todo el conocimiento de nuestros técnicos.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos sobre todo para clientes particulares que quieren disfrutar en su hogar de las comodidades y el valor añadido que ofrecen la domótica, el audio y video en la actualidad. Analizamos sus necesidades, escuchamos qué buscan y diseñamos un proyecto a su medida para hacer realidad sus deseos. El tiempo ha hecho que también acudan a nosotros prescriptores que quieren incorporar la tecnología en sus proyectos. Hablo, sobre todo, de arquitectos, decoradores y constructoras.

 

¿Únicamente en el ámbito residencial?

El sector residencial es el más importante para nosotros, pero también realizamos proyectos en locales comerciales, hoteles, sedes corporativas y sector industrial. Un ejemplo de ello sería el tratamiento acústico de los restaurantes, que a partir del estudio de la sala nos permite instalar paneles acústicos que mejoran el bienestar y el confort de los clientes.

 

¿Qué diferencia a A&J Home Systems de sus competidores?

En primer lugar, el servicio al cliente, que siempre es cercano, rápido y eficaz. Y en segundo lugar, la integración de marcas de primer nivel como pueden ser; Sonance, Meridian Audio, Future Automation, Waterfall Audio, Artcoustic, James Sound, Crestron, Hager y muchas más. Una flexibilidad que ha hecho que muchos clientes lleguen recomendados por quienes nos habían encargado proyectos con anterioridad. Además, recientemente hemos acondicionado una nave en San Sebastián de los Reyes donde hemos instalado un showroom que incluye, además de toda la tecnología que somos capaces de ofrecer, tres cines dedicados con otras tantas configuraciones diferentes para que quienes nos visiten comprueben en primera persona qué somos capaces de ofrecerles. Además, mantenemos abierta nuestra sede del número 102 del Paseo de la Castellana, donde también podemos atenderles.

 

¿La domótica ha llegado para quedarse?

Sin duda. Siempre pongo el paralelismo del coche manual –el que hemos tenido siempre– y el automático. Cuando un conductor prueba la comodidad del segundo no suele querer volver al primero. Con la domótica ocurre igual; será difícil que la gente quiera renunciar al nivel de confort que puede ofrecernos en el hogar la tecnología que tenemos hoy. Nuestro reto para el futuro consiste en seguir apostando por la calidad y acompañar a los clientes en los tres ámbitos que mejor conocemos: la domótica, el audiovisual y los cines dedicados.

 

www.ajhomesystems.com

Tlf: 669 120 780

Galería

Compartir