“Trabajamos siempre en busca de la excelencia”

 

Julia Martín Royuela

Directora general de Roymart

 

Empresa familiar asturiana de segunda generación, Roymart inicia su actividad en 1981 de la mano de Jerónimo Martín Pérez para dedicarse a la venta y distribución de material médico-quirúrgico, centrándose en buena medida en la especialidad de traumatología. Desde 1998 la dirige su hija, Julia Martín, a quien entrevistamos a continuación para conocer el presente de esta compañía que hoy es referente en Asturias en su especialización.

 

 

¿Qué ofrece hoy Roymart al sector sanitario?

Principalmente productos para traumatología, aunque también hemos tocado otros campos, como oftalmología, ORL, ginecología, laboratorio, etc. En la actualidad, el 80% de nuestra facturación se centra en artroscopia. El resto, en osteosíntesis y otras especialidades.

Nuestra filosofía de trabajo es la distribución de productos de primera línea en el mercado internacional, ofreciendo un servicio integral: formación para el personal sanitario, aportación de equipos médicos (instrumentales, implantes y aparataje) para la realización de cirugías y asistencia personal de técnicos quirúrgicos.

El trabajar con productos de primera línea internacional nos facilita estar muy bien posicionados en nuestra zona de distribución: Asturias, León y, en alguna especialidad, también Cantabria.

 

Los clientes de Roymart son los más innovadores en sus equipamientos y técnicas quirúrgicas

 

¿Quiénes son sus clientes?

Hospitales públicos y privados, seguros, así como traumatólogos y artroscopistas, neurocirujanos, oftalmólogos, cirujanos plásticos, maxilofaciales, otorrinos, clientes que siempre han destacado por ser los más innovadores en sus equipamientos y técnicas quirúrgicas, lo que nos lleva a nosotros a colaborar en estudios de nuevos productos orientados a mejorar las técnicas quirúrgicas existentes o los instrumentales, así como en la organización de cursos. Por ejemplo, cursos de artroscopia y osteosíntesis en espécimen en la Universidad de Oviedo y de León; jornadas de formación para médicos y enfermeras en nuestras instalaciones y, como colofón, participamos en la organización del “Gijón Knee Sport Meeting”, Congreso internacional bianual de la rodilla en deportistas, dirigido por el Dr. Antonio Maestro.

 

El sector sanitario es especialmente exigente para un proveedor…

Sí, por eso en Roymart disponemos de la certificación de sistema de Calidad ISO 9001:2015 desde el año 2000. Todos nuestros procesos están perfectamente definidos y nuestro margen de error es muy reducido. Aspectos como la formación del personal,  la rápida gestión de aprobación administrativa de las cirugías, la higienización y control de instrumentales, el mínimo tiempo de entrega o la asistencia de personal en el quirófano  hacen que nuestro servicio sea reconocido por nuestros clientes.

Continuamente nos vamos adaptando a las necesidades tecnológicas, asistimos a congresos para actualizarnos y captar nuevas marcas; nos adherimos al código ético de nuestro sector…  Trabajamos siempre en busca de la  excelencia.

 

¿Qué hoja de ruta tienen de cara al futuro?

Nuestro objetivo es crecer siguiendo nuestra política de calidad y política comercial,  ampliando zona  y nuestro portafolio de productos.