Feníe Energía

17 Jul, 2018 | Energía Solar, Energias renovables, Premium Empresarial

Parque Eólico de Feníe Energía ‘Los Concejiles’ en Sorihuela (Salamanca)

El cambio de modelo energético, un reto de todos

 

 

Vivimos una transformación energética en la que el modelo de consumo y producción, que hasta ahora conocíamos, está cambiando. El futuro es eléctrico y la tecnología se está desarrollando para que, cada vez más, la energía proceda de fuentes renovables. La movilidad eléctrica y el autoconsumo son dos de los ejes sobre los que va a girar este cambio, y el instalador eléctrico va a ser pieza fundamental para que se pueda llevar a cabo.

 

 

Por este motivo, la comercialización de energía tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechar la oportunidad que supone que, en el futuro, nuestros hábitos de consumo y movilidad se transformen. Desde la comercializadora de luz y gas independiente, Feníe Energía, lo tienen claro, con más de 350.000 clientes y una red de 2.500 agentes energéticos formados en eficiencia han conseguido tener un modelo que les diferencia del resto.

La llamada compañía de los instaladores, Feníe Energía, ha logrado que sus clientes tengan a una extensa red de profesionales a su servicio para asesorarles de forma personalizada y sin coste adicional, y que, además, forman parte de la compañía porque son accionistas.

Además, Feníe Energía comercializa energía 100% verde para contribuir a que, cada día, haya una mayor proporción de energía limpia en el mercado, conscientes de lo que supone para el medio ambiente y la sociedad. Desde 2016 cuenta con dos parques eólicos en operación y otro en desarrollo, que suman una potencia total de 20 MW y producen alrededor de 50 GWh al año, equivalente al consumo eléctrico de unas 20.000 familias.

La movilidad es otro eje fundamental en el cambio de modelo. Y es que si no se transforma la manera en la que nos desplazamos no se pueden reducir los niveles de contaminación que contribuyen a que se perjudique al medio ambiente y la salud de los ciudadanos. Y es por su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible por lo que, desde Feníe Energía, hacen una apuesta clara por la movilidad eléctrica.

Esta compañía cuenta con la infraestructura de puntos de recarga más grande de España, y ha instalado más de 900 puntos entre públicos y privados. De ellos, cerca de 200 están incluidos en su aplicación Feníe Energía Recarga’, que permite recargar un vehículo eléctrico de forma gratuita en todo el territorio nacional.

Otra realidad que modifica sustancialmente el modelo energético actual es el autoconsumo y la generación distribuida. Poder aprovechar la energía del sol, para autoabastecerse de energía en casa es una posibilidad que muchos consumidores barajan por conciencia ambiental y por ahorro.  Pero instalar esta tecnología requiere profesionales formados que te asesoren de forma personalizada y que tengan experiencia en este tipo de instalaciones. Desde la comercializadora de luz y gas, no dudan en que el papel del instalador en este caso es fundamental. No en vano, Feníe Energía ha desarrollado un gran número de proyectos de este tipo y hace una apuesta clara por esta tecnología. De hecho, ha publicado un estudio llamado ‘Un año de Sol’ en el que explica las conclusiones que han sacado después de un año instalando autoconsumo.

El futuro pasa por democratizar la energía y que todos los ciudadanos podamos participar en hacer más sostenible el mercado eléctrico español. Y de la mano de comercializadoras que apoyan esta transición energética como Feníe Energía será más sencillo.

 

Compartir