Cutting Tools

17 Jul, 2018 | corte de metal, Premium Empresarial

“Nos anticipamos a las necesidades futuras de nuestros clientes”

 

Miguel Mayor y Julio Fernández

Directivos de Cutting Tools

 

Las empresas que más crecen en España son las más innovadoras. Tal y como informaba recientemente la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), las compañías que más innovan han incrementado su productividad en un 10%. En época de Industria 4.0, expertos calculan que el PIB crecerá un 3,6 % en 2021. Y este crecimiento lo provocan empresas punta de lanza en sus sectores como Cutting Tools, especialista en aportar soluciones de corte de metal para la industria del mecanizado, siendo una de las principales suministradoras de metal duro, utillaje y equipos para máquina-herramienta en España y Portugal.

 

 

Nos encontramos en un mercado globalizado y cada vez más exigente, ¿de qué forma ayudan las soluciones disruptivas en mecanizado de Cutting Tools a otras empresas?

Es una realidad que nos encontramos en un mercado cada vez más exigente, pero con esfuerzo y dedicación estamos logrando crear un tejido productivo cada vez más sólido, aportando herramientas de corte bien aplicadas y soluciones disruptivas en los procesos de mecanización de componentes.

Nuestro sistema propio de gestión reduce significativamente los costes y facilita la rápida toma de decisiones, por lo que nuestros más de 4.000 clientes pueden disfrutar de soluciones innovadoras, con costes ajustados y procesos ágiles. Somos una organización horizontal muy orientada a la producción, que tiene la suerte de contar con unos profesionales muy bien preparados para dar con la solución más idónea en cada caso.

 

Cutting Tools cuenta con más de 4.000 clientes en la Península Ibérica para quienes trabajan directamente, sin intermediarios

 

Cuentan con más de 100.000 referencias en catálogo, por lo que podemos decir que casi hay una solución específica para cada problemática que les plateen sus clientes…

Así es, pero es muy importante saber cuál es la solución más adecuada a aplicar, para ello es necesario tener un conocimiento profundo del sector. Solemos poner el ejemplo del médico que tiene muchas medicinas a su disposición para poder recetar, pero solo una de ellas es la más adecuada para tratar una dolencia concreta. En lo nuestro ocurre algo parecido. Debemos saber elegir la opción más idónea en cuanto a herramientas, materiales y procesos de fabricación. Cada material se comporta de una manera durante el proceso de mecanizado. Hay que saber conjugar todo lo que interviene en el proceso de mecanizado del metal.

 

¿Qué papel juega el equipo humano en el éxito de Cutting Tools?

Cutting Tools está formada por 46 profesionales de los cuales 26 son técnicos que están en contacto directo con los clientes, aportándoles soluciones día a día. Nuestros técnicos son especialistas en la tecnología del corte del metal para dar soluciones a la industria del mecanizado.

Gracias al amplio conocimiento del que disponemos, somos capaces de anticiparnos a las necesidades futuras, colaborando asimismo con las ingenierías de nuestros proveedores. Hay que tener en cuenta que van cambiando los materiales a compuestos más resistentes y debemos ser capaces de saber darles la forma necesaria a través del proceso de mecanizado. Estas piezas pueden ir destinadas a industrias muy diversas: medicina, odontología, automóvil, aeronáutica, etc. Nuestro equipo cuenta con un conocimiento contrastado en todas estas áreas.

 

“La clave del éxito para ser competitivos en el futuro es la mejora productiva a través de la mejora tecnológica”

 

En Cutting Tools ya aplican principios basados en la Industria 4.0 a sus procesos de trabajo, ¿podría explicarnos en qué consiste el sistema que siguen?

Además del servicio de mecanizado del que hablábamos, ofrecemos un servicio de “logística” al cliente, suministrándole herramientas. Por el momento, estamos trabajando en la optimización del rendimiento de los equipos dispensadores de herramientas de los clientes a través de la Industria 4.0. Este tipo de procesos son complejos y requieren de sistemas que compartan mucha información entre todos los integrantes: proveedores, clientes…

En Cutting Tools nos mantenemos en constante intercambio fluido de información en tiempo real con los clientes que están equipados con máquinas dispensadoras, así como con los proveedores y con nuestro personal comercial. Esta información en tiempo real se centra en existencias, suministros, incorporación de nuevas referencias, precios, pedidos, incidencias, rotación, stock de reposición, referencias obsoletas, etc. Todo este gran conjunto de información está parametrizado y controlado por el propio sistema que incorpora y verifica los datos sin necesidad de supervisión humana. En el futuro, este sistema nos podrá dar más datos para optimizar los procesos de mecanizado.

 

¿En qué sectores trabajan fundamentalmente?

Disponemos de un amplio programa de herramientas de corte de primera calidad para abordar cualquier tipo de proyecto en sectores tan diversos como automoción, troqueles y moldes, máquina-herramienta, aeroespacial, médico, petróleo y gas, generación de energía, etc.

Tenemos, además, capacidad para elaborar e implementar programas CAD-CAM, realización de sendas de tres a cinco ejes optimizadas en cualquier idioma de programación Siemens, Fanuc, Selca, Fagor, Heindenhain, etc., todo ello parametrizado a pie de máquina para mejorar la competitividad; sin olvidarnos de que nos ocupamos del desarrollo del prototipado previo a la industrialización del componente.

 

Cutting Tools representa en la Península Ibérica a los fabricantes más reconocidos del sector de la máquina-herramienta como Sumitomo, Horn o Nikken, Pibomulti, Graff, Diatool, Supply Point, entre otros.

 

Por último, ¿en qué nuevos proyectos están trabajando?

La clave del éxito para ser competitivos en el futuro es la mejora productiva a través de la mejora tecnológica, así que seguiremos trabajando para que nuestros clientes sean los más productivos de su sector.

En cuanto a proyectos concretos, no podemos avanzar mucho ya que son proyectos confidenciales. Lo que podemos decir es que trabajamos muy estrechamente con las ingenierías de nuestras marcas representadas, por lo que continuaremos colaborando en desarrollos innovadores para seguir siendo competitivos en el futuro. Para ello, estamos comenzando a trabajar en proyectos llave en mano desde el desarrollo del proyecto hasta la implantación en el taller.

 

 

Galería

Compartir