CIC CONSULTING INFORMÁTICO

17 Jul, 2018 | consultoria, Premium Empresarial, software

“Ayudamos a lograr la digitalización empresarial de nuestros clientes, un reto imprescindible para aumentar su competitividad”

 

Ramón López Trueba

Director General de CIC CONSULTING INFORMÁTICO

 

CIC es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones software e integración, ofrece servicios de consultoría de procesos de negocio, operación y mantenimiento de red, seguridad de la información e informática. Ramón López, su director general, nos cuenta qué aporta la compañía a las empresas de nuestro país.

 

 

¿Para qué tipo de empresas o sectores trabajan principalmente?

Las principales industrias donde prestamos servicios pertenecen al sector utilities (energía, agua, gas y petróleo), a la logística, a la industria de automoción, la manufactura y la gestión de infraestructuras críticas. Y lo hacemos tanto en España como en otros países.

 

¿Qué factores considera que le han permitido a CIC crecer de manera sostenida en los últimos años?

Nuestro compromiso con el cliente (cuando este nos pide un servicio tiene la certeza de que se va a completar con éxito) y nuestro conocimiento del negocio en sectores como la energía, las utilities y las smart cities nos han proporcionado una estabilidad, y nuestra visión innovadora a la hora de

desarrollar nuestros productos y servicios se ha traducido en un crecimiento firme. Lo que mejor sabemos hacer es adaptarnos a las necesidades del cliente pero con una visión a largo plazo del negocio y de sus necesidades.

Queremos dar las gracias a nuestros clientes que, con su confianza, nos han permitido crecer durante estos años de crisis.

 

¿Qué valoran más de ustedes sus clientes?

Tratamos de que nuestras soluciones no solo resuelvan un problema concreto, sino que optimicen los procesos. El valor para el negocio se obtiene de la reducción en los tiempos de proceso y sobre todo en la capacidad de estar mejor informado; la información facilita la toma de decisiones. Otra cosa que nuestros clientes valoran muy positivamente es que se produce una mejora de la calidad del servicio que ofrecen, y a menudo un ahorro de costes directo.

Para nosotros es importante que el resultado final permita a nuestros clientes olvidarse de la parte más técnica para enfocarse en desarrollar su negocio. 

Además hemos tenido la visión de convertir algunas de nuestras soluciones con más proyección en productos propios. Disponer de soluciones “paquetizadas” acorta los tiempos de implantación, garantizando la robustez en la gestión de los procesos. Garantizada la fiabilidad, enfocamos nuestro esfuerzo en adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes, de esta manera conseguimos fiabilidad y a la vez flexibilidad.

 

Cuéntenos algo más de esos productos propios.

A lo largo de mas de 25 años, hemos “paquetizado” varias soluciones con éxito. En primer lugar construimos SGRwin, un sistema de gestión de redes privadas de trasmisión digital o NMS. Está dirigido a empresas con una red privada de comunicaciones, y es el sustituto perfecto para gestores legacy, a los que reemplaza con ventaja dotando a las redes de nueva funcionalidad. También incorpora el equipamiento actual, lo que permite una migración suave de servicios entre las redes legacy y las nuevas redes.

Disponemos además de una solución de inteligencia operacional para el entorno industrial IDboxRT, que realiza el análisis dinámico de las actividades empresariales, mejorando la visibilidad y compresión a la vez que sirve para identificar y detectar situaciones de ineficiencia, oportunidades y amenazas.

Por otro lado, basada en nuestra experiencia en la operación de sistemas, LUCA BDS es una herramienta que ofrece la interactividad con la información en entornos mutiaplicación, proporcionando un marco de trabajo colaborativo único.

 

¿Cuál es la solución con mayor número de usuarios?

Es una solución de movilidad empresarial y field services, desarrollada por una empresa del grupo, llamada FIELDEAS. Con esta solución, los trabajadores están conectados en tiempo real con su empresa desde cualquier dispositivo móvil, y consiguiendo así un incremento de la productividad y la eficiencia de los recursos.

 

Con la vista puesta en el futuro, ¿en qué novedades están trabajando? ¿A qué nuevos retos deberán hacer frente en los próximos años?

Actualmente trabajamos en el desarrollo de un módulo de gestión de inventario. La nueva gestión de inventario permitirá a CIC integrar sus productos en torno a una gestión de activos. Disponer de todas estas piezas con capacidad de trabajar conjuntamente permitirá desarrollar verticales en los que participen las que sean necesarias junto con otros desarrollos a medida. Una vez conseguido este objetivo, estaríamos en disposición para desarrollar un manager de sistemas IoT.

Respecto a los retos que deben afrontar las empresas, y que por tanto son el foco de los desarrollos en los que ya estamos trabajando, se incluyen la prestación de servicios en modo SaaS, la incorporación de funcionalidades de Inteligencia artificial y machine learning, sin olvidar por supuesto la seguridad de la información.

 

¿Cuáles son las prioridades estratégicas y los retos que afronta CIC?

Con el tiempo hemos visto que nuestras soluciones son muy competitivas y bien valoradas tanto nacional como internacionalmente, y el desarrollo de producto propio nos permite expandir nuestros mercados con un crecimiento menor de los equipos de trabajo. Por tanto nuestra estrategia sigue la línea de internacionalizar la venta de nuestros productos a través de una red de partners, a la vez que desarrollamos otros nuevos.

Otra de nuestras prioridades son nuestros profesionales, sabemos que no es posible ofrecer un buen servicio si no disponemos de equipos de profesionales bien capacitados y motivados.

 

FIELDEAS, la solución donde

los procesos se transforman

Con más de 100 millones de transacciones gestionadas al mes, más de 100 clientes en diferentes países, más de 400 procesos implementados y más de 26.000 usuarios movilizados; la solución de movilidad empresarial y field services de FIELDEAS, impulsa la trasformación digital de empresas con procesos negocio en campo. “Conectamos a los trabajadores con su empresa en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil, con la máxima seguridad y de la forma más eficiente”. Con desarrollos totalmente personalizados, con un modelo de “pago por uso” y capacidad para integrarse a cualquier proceso de negocio, operar sobre cualquier dispositivo móvil (BYOD), o la fácil integración con cualquier sistema externo FIELDEAS es la propuesta más flexible del mercado. La aplicación de esta tecnología, incrementa la productividad y eficiencia de los recursos de campo, reduce el número de incidencias y el tiempo destinado a labores administrativas, e incrementa significativamente la satisfacción del cliente.

Compartir