Cegasa

17 Jul, 2018 | Baterias y Pilas, Premium Empresarial

Cegasa rompe con los tradicionales sistemas de almacenamiento de energía

 

Las nuevas soluciones de Litio-Ion de Cegasa marcan un antes y un después en prestaciones y rentabilidad

 

Juan Carlos Ordóñez

CCO de Cegasa

 

Cegasa lleva desde 1934 ofreciendo sistemas de almacenamiento electroquímico de energía, es decir, pilas y baterías. Empresa intrínsecamente innovadora, ha presentado recientemente eLion y eBick, novedades para los sectores de tracción industrial y energías renovables. Cegasa es una empresa 100% española que diseña y fabrica íntegramente sus productos en España.

 

 

El almacenamiento de energía es el core business de Cegasa, y eso es lo que llevan haciendo desde 1934. ¿Con ese largo recorrido como empresa especializada podemos decir que Cegasa lidera el sector?

Cegasa, desde sus orígenes, ha sido una empresa siempre relacionada con el almacenamiento electroquímico de energía, lo que comúnmente conocemos como pilas y baterías. Somos la única empresa española y una de las pocas a nivel europeo con la experiencia de haber fabricado más de 500 millones de celdas anualmente, por lo que podemos decir que nuestro conocimiento, experiencia tecnológica y posición en mercado son los de una compañía líder.

 

El sector de la energía ha evolucionado a pasos de gigante, la innovación ha provocado esa evolución. ¿Qué papel juega el departamento de I+D+I en Cegasa?

La innovación es una constante vital, tanto como lo es la sangre en una persona. Nuestro departamento de I+D+i es nuestro ADN, sin él no seríamos Cegasa. Cegasa siempre ha invertido en I+D+i desde sus orígenes, hemos sido pioneros en el diseño de pila alcalina y en pila Zinc-Aire, y ahora nuevamente en Litio-Ion. Concretamente, en el caso del Litio-Ion, comenzamos en el año 2000 a investigar, cuando prácticamente muy poca gente lo conocía. Hoy nuestro laboratorio cuenta con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia y con equipamiento de última generación. Nuestro I+D+i es uno de los pocos a nivel europeo que cuenta con un avanzado laboratorio de homologación de seguridad para celdas y equipamientos que incorporan Litio-Ion.

 

¿Cuál es el eslogan de la compañía que les define?

We are ENERGY, we are LITHIUM, we are CEGASA. Somos ENERGÍA, somos LITIO, somos CEGASA. El trinomio ENERGÍA-LITIO-CEGASA define muy bien lo que somos, nuestros conocimientos y nuestra experiencia.

 

Cegasa destaca la cercanía que mantiene con sus clientes así como su servicio post-venta. ¿Podemos decir que ese enfoque es el pilar de la compañía en cuanto a diferenciación?

Son dos los pilares: que nuestros productos sean muy fáciles de instalar y de usar; y que nuestros clientes sientan que han tomado la mejor decisión con un buen producto y un buen servicio. Pretendemos con nuestros productos que los clientes no tengan miedo a usar tecnologías novedosas y, si tienen dudas, que puedan preguntarnos

 

 

 

 

¿Qué diferentes categorías de productos de almacenaje de energía ofrecen actualmente?

En Cegasa ofrecemos soluciones de almacenamiento para equipos industriales móviles y sistemas estacionarios.

 

¿Qué tipo de aplicaciones tienen las baterías de Cegasa?

Las aplicaciones son muy amplias, destacaría las baterías de tracción para carretillas y transpaletas, la alimentación de AGV’s, y los sistemas de almacenamiento para autoconsumo.

 

¿Quiénes son los principales clientes de Cegasa?

Es una tipología también muy diversa ya que, por un lado, son fabricantes de equipos a los que les ofrecemos baterías que a su vez incorporan en sus soluciones, por otro, instaladores de sistemas renovables a los que ofrecemos soluciones de almacenamiento para autoconsumo, y también empresas fabricantes y/o mantenedoras de maquinaria industrial móvil, empresas de mantenimiento de infraestructuras, etc.

 

Comentaba que Cegasa ha lanzado nuevos productos innovadores al mercado. ¿Cuáles son?

Durante mayo y junio de este año hemos lanzado al mercado dos nuevos productos, eLion y eBick:

– eLion son baterías para tracción de Litio-LFP de Cegasa, compatibles con cualquier tipo de carretilla, apilador o transpaleta. Baterías totalmente libres de mantenimiento y con una vida útil que supera los 10 años. Presentamos seis modelos en 24V y siete en 48V. Con nuestras baterías aumenta la capacidad de trabajo de la máquina y se reduce el coste total de propiedad del equipo.

– eBick es una solución avanzada de Litio-LFP de Cegasa para el almacenamiento de energía con capacidades entre 8,6 y 206 Kwh. Un sistema que se instala en menos de una hora y que se ajusta a las necesidades de cada instalación. El sistema puede crecer a medida que las necesidades de la instalación crecen y tiene una vida útil de más de 15 años. Es una solución avanzada que supone un nuevo concepto potente y versátil para los instaladores.

 

¿Por qué afirma que Cegasa marca un antes y un después en prestaciones y rentabilidad?

Centrándonos en los productos presentados recientemente, eLion es el único producto en el mercado que sustituye directamente a las baterías de plomo sin necesidad de hacer nada en la máquina. De esta forma el cliente puede beneficiarse de las ventajas del Litio sin necesidad de comprar una máquina nueva, tan solo cambiando la batería, tan simple como cambiar las pilas del mando a distancia de casa. Y eBick permite a cualquier instalador, independientemente de su perfil técnico, construir una instalación de hasta 206Kwh con total garantía y en menos de una hora. Proyectos que hasta ahora estaban reservados solo a empresas con un perfil alto de ingeniería.

Compartir