Barcelona LED

17 Jul, 2018 | Iluminación, Led, Premium Empresarial

Un referente en la iluminación por excelencia

 

Barcelona LED Iluminación es una empresa especializada en la comercialización de elementos de iluminación con tecnología led, actividad que desarrolla desde el año 2011, cuando arrancó su andadura en un pequeño local de la calle Nápoles de Barcelona.

 

 

Aquella experiencia sirvió a los responsables de Barcelona LED para crecer en conocimiento de una tecnología de iluminación que en aquellos tiempos era, en palabras de Ulises Díez, gerente de la empresa, “novedosa y al mismo tiempo inmadura”. Poco a poco, la empresa fue evolucionando, primero con la apertura de una segunda tienda en Barcelona y otra en Blanes y, poco después, en otros puntos de Catalunya y en Palma de Mallorca. “Hoy en día somos una empresa muy consolidada en el territorio catalán, donde tenemos siete puntos de venta”, sostiene Pablo Ceva, responsable de la firma.

 

Comercio físico y online

Actualmente, Barcelona LED comercializa sus productos tanto a través de sus puntos de venta propios como mediante el canal online. “La venta por Internet representa alrededor del 20% de nuestra facturación, y la llevamos a cabo a través de nuestra tienda online y en algunos de los marketplaces más destacados”, explica Pablo Ceva.

Desde que iniciara su andadura, la filosofía de trabajo de Barcelona LED se ha basado en ofrecer a sus clientes una perfecta conjugación de calidad y servicio. “Controlamos toda la cadena de valor, desde la selección de productos en los fabricantes hasta la venta final, pasando por el control de calidad y la logística, lo que nos permite ofrecer una magnífica relación calidad-precio”, nos cuenta Díez.

Gracias a esa forma de trabajar, la empresa ha logrado fidelizar una clientela formada a partes iguales por instaladores profesionales y por clientes particulares. En todos los casos, el conocimiento del mundo LED permite al equipo técnico de la compañía prestar un asesoramiento directo y personalizado para que el cliente encuentre lo que busca en las más de 1.500 referencias que componen el stock de Barcelona LED.

 

Inversiones para mejorar

Una de las constantes en la trayectoria de Barcelona LED ha sido la política de inversiones para mejorar constantemente, tanto en formación de personal para estar al día de las nuevas evoluciones del sector como en instalaciones. En este contexto hay que enmarcar la reciente inauguración de las instalaciones en Santa Maria de Palautordera, donde la empresa cuenta con amplios espacios para mejorar la logística o de un laboratorio de producto con sala oscura para acreditar la calidad de los elementos que comercializa.

De cara al futuro, la dirección de Barcelona LED apuesta por seguir creciendo, pero de un modo prudente y controlado que no perjudique los niveles de calidad que han acompañado a la empresa desde siempre. “Tras la mudanza a la nueva nave, los retos inmediatos pasan por la próxima implantación en Madrid, por la ampliación de la superficie de las tiendas de la calle Nápoles y Cornellà y también por incrementar la estructura en Francia, donde estamos vendiendo únicamente a través de Internet con una gran aceptación”, coinciden en afirmar Pablo Ceva y Ulises Díez.

Galería

Videos

Compartir