Calidad, innovación y diseño

en pavimentos porcelánicos

 

Virgilio Ruiz Moreno

Gerente de Azuliber

 

Azuliber es una empresa líder en la producción y suministro de arcillas rojas, arcillas blancas, porcelánicas y pavimentos. En constante crecimiento, tanto en estructura como en negocio, apuesta por la innovación industrial pero también por el buen hacer. Por ello, en los últimos dos años lleva invertidos más de 8 millones de euros en medidas medioambientales para cumplir con la legislación e incluso estar por delante de lo exigido.

 

 

¿Qué gamas de producto y en qué materiales fabrica Azuliber?

Fabricamos pavimentos de porcelánico, tanto en arcillas blancas como con arcillas rojas que son extraídas en nuestras minas españolas. Así pues, el porcelánico de arcilla roja es un producto 100% nacional, de altas prestaciones técnicas.

Nuestra gama de producto es moderna, actual y enfocada a nuestros principales mercados: España y países europeos.

 

Con CEILOOK la cerámica por primera vez gana el espacio de los techos registrables

 

¿Encuentran aplicación tanto en el hogar como en otro tipo de espacios?

Nuestros productos tienen aplicación tanto en el hogar como locales públicos y de servicios. Asimismo, también tenemos productos especiales para exterior. De hecho, hemos realizado proyectos de avenidas y plazas públicas, combinando la funcionalidad y la estética con requisitos técnicos necesarios en esas colocaciones.

 

¿Qué características definen y diferencian a sus pavimentos y revestimientos?

Las características más importantes de nuestros productos son: contar con diseños y acabados conforme a las últimas tendencias y, sobre todo, una alta calidad del producto y formatos innovadores. Es muy destacable nuestro compromiso medioambiental en todos nuestros procesos de fabricación. Resumiendo: modernidad/diseño, calidad, compromiso medioambiental y apuesta por nuevas formas y formatos

 

El porcelánico de arcilla roja es un producto 100% nacional, de altas prestaciones técnicas

 

¿Qué papel tiene la I+D+i en su empresa? ¿Su compromiso es el de ofrecer productos de vanguardia?

La I+D+i resulta determinante para nosotros: realizamos una constante investigación en acabados y nuevas aplicaciones. En esta última línea, Azuliber junto a dos empresas más – Bestile y Neos Additives- hemos desarrollado en los últimos años un proyecto de techo cerámico. Las placas realizadas mediante proceso cerámico con poco peso y características de fonoabsorbencia y estética casi infinita, para utilizar en sistema de techo registrable. Este proyecto se comercializará bajo la marca CEILOOK y es la primera vez que la cerámica, además de paredes y suelo, gana el espacio de los techos registrables. 

 

Galería

Videos

Compartir