Asiewood

17 Jul, 2018 | Madera de pino, Premium Empresarial

Número uno en España en exportación de madera radiata para construcción

 

Jawad El Amiri

Propietario de Asiewood

 

Creada en 2011 por el marroquí Jawad El Amiri, Asiewood se ha convertido en el primer proveedor de madera de pino radiata en Marruecos, mercado al que esta empresa dirige sus exportaciones.

 

 

¿Qué cifras han convertido a Asiewood en el exportador líder de madera radiata de España?

Actualmente llenamos un barco mensual de 4500-5000m3, que parten de Bermeo (Vizcaya) y llegan a Casablanca (Marruecos). Esto nos coloca en la cima de exportadores de este tipo de madera: ninguna otra empresa en España especializada en madera para la construcción exporta esta cantidad. 

 

¿De dónde procede la madera que exporta a Marruecos?

Procede de Euskadi y se elabora tanto en aserraderos de Vizcaya como de Burgos y Soria. Ahí se procesa y después la enviamos a Marruecos en forma de tablones de madera para encofrar. Nuestra madera se utiliza en la construcción.

 

Asiewood envía cada mes a Marruecos un barco con entre 4500-5000m3 de madera de pino radiata

 

Asiewood cada vez tienen más cuota de mercado… ¿Por qué el  constructor marroquí prefiere pino radiata?

Marruecos tradicionalmente compraba madera de abeto blanco procedente de Austria y Alemania, pero ahora el sector de la construcción marroquí se está decantando más por el pino radiata que nosotros les ofrecemos: una madera diferente que con el tiempo se ha ido ganando una mayor aceptación por parte de los clientes en Marruecos. La razón es el resultado que ofrece: se trata de una madera de alto crecimiento (40-50 años), lo que significa que es más fuerte que el abeto blanco y tiene más fibra. La gente que hoy se dedica a la construcción en Marruecos prefiere pino radiata.

 

¿Cómo ha conseguido Asiewood posicionarse tan fuertemente en el mercado en pocos años?

Gracias  a la relación de partenariado, de colaboración que tengo con los aserraderos. Nuestra relación va más allá de una relación cliente-proveedor para ser una auténtica colaboración comercial que nos beneficia a todos, permitiendo hacer llegar su madera a un mercado, el marroquí, donde está muy bien valorada. La madera de pino radiata la venía utilizando básicamente la industria papelera, así que hemos abierto mercado entrando en el sector de la construcción. El hecho de que yo sea marroquí ha ayudado mucho en destino, como lo ha hecho la seriedad con la que trabajamos tanto en España, donde pagamos al contado al aserradero, como en Marruecos, donde hemos realizado una gran labor comercial. Hoy el constructor marroquí prefiere nuestra madera porque es un producto mejor y que además podemos servirle antes, en tan solo 4 días. La cercanía del producto y la nuestra propia a la hora de resolver cualquier problema que surja son aspectos que nuestros clientes valoran mucho. 

 

Compartir