Prosodie Ibérica

31 Oct, 2018 | Contact Center, Premios CRC, Premios CRC 2018 el Mundo

“Odigo permite lograr la excelencia en la experiencia de cliente”

 

Javier Llosá Guillén

Director general

 

Entrevistamos al director general de Prosodie Ibérica, empresa proveedora y fabricante de Odigo, la solución omnicanal líder en el mercado europeo de Contact Center as a Service para los centros de contacto y experiencia de cliente, después de conocerse que acaba de ser reconocida de nuevo con el Premio Estratégico al Mejor Proyecto Tecnológico CRC Oro, en 2018.

Por tercer año consecutivo, Prosodie-Capgemini, con su producto Odigo, recibe un reconocimiento en los Premios CRC Oro, ¿Qué supone para la compañía?

Para Prosodie es un reconocimiento al trabajo de muchos años en el ámbito de la relación cliente y a nuestro expertise ganado a través de los muchos proyectos en los que hemos ayudado a muchas empresas a abordar la digitalización de sus contact centers pero, especialmente, es un reconocimiento a nuestra apuesta por la innovación en la relación cliente.

 

La innovación es un valor esencial para Prosodie… ¿Hasta qué punto?

La innovación es uno de nuestros sellos de identidad. En este mundo en constante cambio, las empresas se encuentran ante el nuevo “cliente digital”, con nuevas necesidades, más autosuficiente pero también más exigente. Es un cliente que busca el contacto con las empresas de forma más espontánea en los diferentes canales donde se encuentran. Esto nos pone ante nuevos retos en el sector del contact center. Retos, como lograr la “omnicanalidad real” o la “excelencia” en la experiencia de cliente. Y en este contexto, para afrontar estos retos, es necesario innovar constantemente. Nuestra apuesta por la innovación se plasma en la solución Odigo y, más en concreto, en la Consola Odigo v5, por la que nos han concedido este importante premio.

 

¿Por qué el Premio al Mejor Proyecto Tecnológico a Odigo? ¿Qué le hace merecedor de este premio?

Odigo es una solución de contact center en la nube y su nueva Consola Odigo v5 ofrece al empleado una única herramienta a través de la cual gestionar todas las interacciones de los clientes en los diferentes canales, de una forma mucho más eficiente y sencilla.

El valor diferencial de Odigo está precisamente en esa mejora de la experiencia del empleado, también en que aporta una omnicanalidad real puesto que el propio empleado, a través de un único interfaz, administra los diferentes canales y sus múltiples interacciones.

Otro valor diferencial es que gracias a Odigo cualquier empleado de la empresa, no solo los agentes del contact center, puede interaccionar con el cliente, independientemente del canal y del motivo de la interacción. Por último, y como consecuencia de las anteriores, es que Odigo permite lograr la excelencia en la experiencia de cliente.

No en vano, Gartner lleva considerando ya por 3 años consecutivos a Odigo como la solución líder en el mercado europeo de Contact Center as a Service.

“Las empresas se encuentran ante el nuevo ‘cliente digital’, con nuevas necesidades, más autosuficiente pero también más exigente”

¿Por qué es clave prestar atención a la “experiencia del empleado”? ¿Qué aporta Odigo en ese sentido?

El empleado es el punto de contacto entre las compañías y sus clientes. Si le proporcionamos las mejores herramientas para atender a esos clientes a través de cualquier canal, simplificando sus tareas pero, además, les facilitamos el acceso a información relativa a ellos, de forma que pueda dar una mejor atención y más personalizada, es evidente que esto supone un entorno más favorable para el empleado y, por tanto, una mejor experiencia, que se traducirá en última instancia en mayor satisfacción y mejor experiencia para el cliente, que al final es lo que las empresas persiguen.

Si además incorporamos funcionalidades de gamificación para el control de su actividad, tanto a nivel individual como parte del equipo, estamos mejorando aún más ya no solo su experiencia, sino también su productividad. 

Los clientes de Odigo y, más en concreto sus empleados, disfrutan de estas ventajas y estas características que hemos nombrado en su entorno de trabajo y esto está teniendo un impacto muy positivo en su negocio.

 

En este escenario y con estos retos, ¿cuál es la estrategia de Prosodie-Capgemini y Odigo de cara al futuro?

Desde Prosodie-Capgemini estamos inmersos desde hace un tiempo en un ambicioso plan global de expansión a corto y medio plazo. Trabajamos para lograr estar en grandes proyectos estratégicos de grandes clientes, líderes en su industria y en su sector. Somos fabricante, integrador y operador. Aportamos al mercado una solución end-to-end, con la que somos líderes en Europa. Por tanto, este plan de expansión implica una inversión constante y creciente en innovación, para que nuestra solución Odigo Cloud Contact Center siga respondiendo a las nuevas necesidades de nuestros clientes y del mercado.

Videos

Compartir