Mentalidad global y educación integral

 

 

GSD Cooperativa está formada por ocho colegios de carácter laico en la Comunidad de Madrid y dos aulas de naturaleza en Casavieja (Ávila) y Valdevacas de Montejo (Segovia). Desde febrero de 2018 cuenta además con GSD International School Costa Rica y, en septiembre de este mismo año, ha abierto sus puertas GSD École Internationale Au Cameroun.

 

 

Como parte de su ideario, GSD fomenta la tolerancia y la libertad de ideas, promueve el respeto a la dignidad humana y fomenta el interés por el descubrimiento. El principal objetivo de GSD Educación es contribuir a formar personas felices, responsables y críticas. Ciudadanos del mundo respetuosos con el medio ambiente, preparados para desenvolverse en un mundo global, participando de sus propias tradiciones y aprendiendo del resto de culturas.

Desde sus inicios, la GSD Cooperativa se ha comprometido con la educación ambiental, la internacionalización, que permite a nuestros alumnos desarrollar una mentalidad global, y el fomento del deporte como transmisor de valores. En 2014 nuestra Cooperativa tuvo el honor de recibir el Premio Nacional del Deporte, Trofeo Joaquín Blume.

 

Mentalidad global

GSD va más allá de la enseñanza de idiomas, nuestro objetivo no es sólo la competencia comunicativa en inglés de los alumnos, sino prepararlos para una sociedad multilingüe y multicultural.

Asimismo, se han puesto en marcha el Bachillerato Internacional en GSD Las Rozas, impartido en tres idiomas y destinado a formar alumnos con competencias internacionales, y el Bachillerato Dual, que proporciona a sus alumnos un diploma de Escuela Secundaria Estadounidense en paralelo con el título de bachillerato de nuestro país.

A través de su programa Match the People, ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar programas de intercambio en países como Alemania, EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, Finlandia y Francia. Además de viajes de estudio, viajes de verano, programas de inmersión lingüística y de prácticas laborales en combinación con clases de inglés para alumnos de Formación Profesional.

Se presta también especial atención a la lengua francesa, preparando a los alumnos para las pruebas DELF.

Educación integral

GSD Educación tiene como compromiso formar personas felices y completas, en la creencia de que la educación que ayuda a las personas a desarrollarse de forma integral. Por ello, no sólo fomenta el deporte, a través del Club Deportivo GSD, sino que cuenta con una Escuela de Música y Danza y una Asociación Cultural. Los tres están abiertos a la comunidad, y no solo a los alumnos del centro.

GSD Guadarrama cuenta a su vez con Bachillerato en Artes, de forma que las materias creativas y artísticas no sólo forman parte de las actividades extraescolares, sino que han pasado a formar parte de la enseñanza reglada.

 

Aprendizaje cooperativo

La metodología cooperativa surge de la conceptualización de la escuela como un lugar en el que todos y cada uno de los alumnos pueden aprender juntos. De ahí nace un nuevo modelo de enseñanza en el que se enfatiza la ausencia de competición y el reparto igualitario de tareas y responsabilidades.

 

Enseñar con informática, programación y robótica

GSD fomenta un uso positivo y racional de la tecnología en el desarrollo de las actividades escolares y extraescolares, permitiendo a los estudiantes estar conectados con el mundo desde una perspectiva creativa.

Los contenidos son variados y adaptados a las capacidades y necesidades de cada edad e incluyen los niveles necesarios. Las TIC están presentes como herramientas imprescindibles en todo el proceso educativo utilizando herramientas como la programación, el desarrollo de apps, y la robótica.

 

Educación ambiental

Desde sus inicios, GSD Educación se ha caracterizado por su compromiso con el medio ambiente y la educación ambiental. Este compromiso se ha materializado en proyectos como el Aula en la Naturaleza La Vía Láctea en Casavieja (Ávila), el Albergue de Educación Ambiental Sendas del Riaza en Valdevacas (Segovia), así como en la implantación del programa Ecoescuelas en los ocho colegios GSD. Siete de nuestros centros son poseedores del galardón Bandera Verde otorgado por ADEAC.

Asimismo, GSD El Escorial dispone de un jardín pedagógico, un innovador concepto educativo que pretende trasladar la educación a un entorno natural, en el que nos alumnos puedan interactuar al aire libre desarrollando todo tipo de actividades.

Galería

Videos

10 razones para estudiar en GSD

1 Apostamos por el éxito total de los alumnos mediante la educación integral de la persona a través las artes, la cultura, el deporte y el respeto e interés por la naturaleza.

2 Buscamos la excelencia en nuestros alumnos y tenemos resultados académicos de éxito avalados por las evaluaciones externas.

3 Creemos en el servicio a las familias, en su implicación en el proceso educativo y su complicidad en el aprendizaje.

4 Nuestros profesionales destacan por su actitud de implicación permanente y de cercanía a las familias.

5 No solamente potenciamos el bilingüismo y la adquisición de lenguas extranjeras, también el desarrollo de competencias para desenvolverse con éxito en un mundo global.

 6 Potenciamos los hábitos y disciplina de trabajo para conseguir un espíritu de superación y de amor por el trabajo bien hecho.

7 Fomentamos una actitud positiva, tanto personal como profesional ante la tecnología y la informática, utilizando metodologías como la programación y la robótica aplicadas al aula.

8 La innovación forma parte de nuestro día a día. El Aprendizaje Cooperativo y el trabajo en equipo son el principio básico de nuestra metodología de enseñanza.

9 Creemos en una cultura laica que implique tolerancia, respeto y libertad de ideas, fomentando el pensamiento crítico. Nuestros alumnos son solidarios y respetuosos con las normas éticas y sociales que favorecen la convivencia.

10 Somos una cooperativa solvente, socialmente responsable, innovadora y con una gestión eficaz.

Compartir