British Prince School

25 Ene, 2019 | Colegios, Educación, Mejores Centros Educativos 2019 la Razon

“En British Prince School se crea la magia aprendiendo a través del juego”

 

Paloma López

Directora del British Prince School

 

British Prince School es el único colegio británico privado en Las Rozas (Madrid) autorizado por el British Council. Los niños de 18 meses a diez años reciben una educación británica al más alto nivel, basada en el currículo nacional británico. Todo ello en un entorno acogedor y familiar perfectamente equipado.

¿Qué caracteriza las instalaciones del British Prince School?

British Prince School se ubica en un privilegiado terreno de más de 4.000 metros cuadrados, consta de tres edificios y zonas de juego; entre ellas: un campo de fútbol, arenero, piscina y hasta un huerto. Es un complejo donde los niños se sumergen en un ambiente 100 % británico, confortable y cercano, y pueden disfrutar de una amplia oferta de actividades, guiados en todo momento por un profesorado nativo altamente cualificado.

 

¿Cómo define el proyecto educativo del colegio?

Nuestro objetivo es proporcionar una educación británica de la más alta calidad en un ambiente de aprendizaje seguro, familiar, feliz, positivo y estimulante, con experiencias ricas y coloridas, tanto dentro como fuera del aula. Desarrollamos las materias de acuerdo con el currículo nacional británico, y estamos certificados por la asociación nacional de colegios británicos en España para proporcionar una inmersión completa en el idioma inglés. Trabajamos con las familias y el profesorado para proporcionar una cultura inclusiva en el aprendizaje, y desarrollar un entorno donde los niños son tratados como individuos únicos, potenciando la confianza en sí mismos y la confianza académica, explorando sus puntos fuertes y mejorando sus debilidades. Fomentamos la creatividad con la incorporación del arte, la música, el teatro y la danza como parte de la rutina diaria del aula. Animamos a nuestros estudiantes a desafiar su pensamiento, a soñar, a ser creativos, a usar su imaginación y a cometer errores, y les damos las herramientas para que contribuyan al futuro sostenible de nuestro mundo.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes del centro?

Tenemos un máximo de 15 estudiantes por aula para mejorar el rendimiento académico y ofrecer un aprendizaje más personalizado. Esto permite que las clases y la escuela en su conjunto desarrollen lazos sociales e interpersonales más fuertes. Trabajamos juntos para generar un sentido de esfuerzo compartido y un entorno colaborativo. Además, dedicamos tiempo para la reflexión y la discusión para que los alumnos se conviertan en pensadores creativos, apasionados y activos. Cambiamos la dinámica del aula incorporando el trabajo de las diferentes asignaturas para transformarnos en un mini laboratorio, en una clase de arte e incluso en sesiones de mindfulness. También fomentamos la creatividad con visitas de médicos, físicos, músicos, bailarines e incluso trabajando con museos, asistiendo a sesiones de técnica circense o invitando a nuestras familias. Por otro lado, en British Prince School nos centramos en desarrollar diferentes actividades sociales y proyectos comunitarios, ya que deseamos que nuestros estudiantes piensen y aprendan maneras de hacer de nuestro mundo un lugar mejor. En cuanto al ejercicio, proporcionamos a los niños un desarrollo físico estimulante, que promueve el trabajo en equipo, la confianza, la autoestima y los hábitos saludables, como la higiene personal y la alimentación. El yoga se integra en el currículo desde los primeros años y sirve como una forma de liberación, reflexión, enfoque, concentración y autoestima. En el ámbito artístico, el teatro es una herramienta esencial para potenciar todas sus capacidades.

¿Cómo se integran las tecnologías en la formación?

Las aulas utilizan pantallas interactivas de última generación en el día a día, también disponen de Ipads y ordenadores portátiles convertibles para el trabajo más individualizado. Además, ofrecemos una introducción a la programación a través de Mbot, e incorporamos SR 3D Builder como preparación al dibujo técnico. En robótica e ingeniería, los niños trabajan con los recursos educativos de Lego y de Stem.

 

¿En qué materias y aspectos formativos hacen mayor hincapié?

En British Prince School se crea la magia aprendiendo a través del juego. Creemos que los niños pequeños aprenden mejor cuando disfrutan de lo que están haciendo y cuando tienen confianza en sí mismos y están motivados. Con este fin, hemos creado un programa cuidadosamente planificado para asegurar que los niños reciben una extensa gama de experiencias activas, reales y diarias mejorando y estimulando sus conocimientos, además de otros aspectos como curiosidad, creatividad, crítica, comunicación, colaboración, compasión, compostura y serenidad y la capacidad de comprometerse constructivamente con la sociedad. Por otro lado, estamos orgullosos de desarrollar las habilidades lingüísticas y de comunicación de los alumnos. Ofrecemos un amplio abanico de actividades dinámicas y divertidas para ayudar a aumentar su confianza. En matemáticas mejoramos sus habilidades desde las primeras etapas, proporcionando experiencias emocionantes, lecciones divertidas y actividades multisensoriales. Los niños aprenden a ser resolutivos mediante problemas creativos, utilizan el pensamiento lógico y son capaces de aplicar nuevas estrategias que aprenden con el método Maths Mastery, basado en la comprensión de las relaciones de los conceptos matemáticos. También seguimos el método Jump Math, que los prepara para las ecuaciones y el pensamiento aritmético de los cursos superiores.

 

¿Qué retos tienen ahora en mente?

Estamos trabajando conjuntamente con la Universidad de Turku (Finlandia) en el proyecto Eduten Playground. Somos una de las diez escuelas seleccionadas en España para participar en su programa de matemáticas. Entre nuestros retos, queremos implementar el uso de impresoras 3D, crear un club deportivo y un club de teatro y enseñar a los estudiantes a crear startups. Como comunidad educativa, nuestro reto es la sostenibilidad. Nuestra pasión son los niños y la educación, y estamos a su disposición para ofrecerles cualquier ayuda y apoyo.

“TOGETHER IS A WONDERFUL PLACE TO BE”

www.britishprinceschool.com

C/ López Santos 1, 28231 Las Rozas (Madrid)

Tel. 916 409 077

Compartir