Ágora Lledó International School

25 Ene, 2019 | Colegios, Educación, Mejores Centros Educativos 2019 la Razon

El colegio con los mejores resultados académicos de la Comunidad Valenciana

 

Luis Madrid

Director

¿Por qué actualmente es considerado Lledó como el mejor colegio privado de la Comunidad Valenciana? 

El colegio Lledó es un colegio privado que pertenece al prestigioso grupo educativo NACE Schools, y como tal trabaja únicamente con recursos propios con el objetivo de ofrecer una “Educación” como un servicio de Calidad.

En estos momentos los resultados oficiales y objetivos de las pruebas PISA a nivel internacional, del Bachillerato Internacional y de las pruebas de Selectividad nos proporcionan unos datos que claramente nos sitúan no solo como el colegio privado con los mejores resultados en la Comunidad Valenciana, sino también entre los primeros de España y entre los mejores promedios en Bachillerato Internacional, según la tabla de IB_school.com, donde aparecemos en primer lugar europeo.

 

¿Qué distingue a Ágora Lledó de otros colegios privados de la provincia?

Son varios los aspectos que nos diferencian, pero sobre todo hay que destacar el marcado carácter que tenemos de buscar siempre la satisfacción de toda la comunidad educativa. En este sentido las familias evalúan, como en cualquier otra empresa de servicios, la calidad de nuestra oferta. Este año, por ejemplo, los NPS (Net Promote Score) reflejan un muy elevado número de familias “promotoras” del colegio, o lo que es lo mismo, se sienten muy satisfechas con la calidad y servicios que trabajamos en un grado excelente. Para nosotros es un claro indicador de que estamos haciendo las cosas bien y de que respondemos a las expectativas de las familias

 

¿Por qué se considera a Lledó como un colegio de vanguardia?

El concepto de Educación que tenemos es bastante más amplio que lo que puedan tener otros colegios considerados como tradicionales. Actualmente los requisitos y exigencias a nivel mundial se enmarcan dentro de parámetros muy completos que implican ofrecer multiservicios: extensión de horarios, actividades deportivas y artísticas, ambiente altamente académico, formación científica y tecnológica, aprendizaje de varios idiomas modernos, desarrollo emocional, aprendizaje y manejo de la autonomía personal, conciencia global, sensibilidad social o incluso incorporación de hábitos saludables. Ser un colegio de vanguardia significa poder ofrecer cobertura en todos estos aspectos. No es suficiente con obtener buenos resultados académicos, hay que formar a personas con un completo desarrollo personal y emocional.

¿A qué cree que se debe el crecimiento que han tenido en los últimos cursos?

Vemos, cada vez más, que estamos incorporando un  perfil socioeconómico de  familias de profesionales cualificados, muchas veces trasladados a nivel nacional o internacional con sus empresas y que buscan una educación exigente y completa en los servicios que ofrezca. No solo buscan que sus hijos aprendan idiomas u obtengan buenas notas, quieren tener un tipo de educación de perfil internacional con programas que se sigan en cualquier ciudad a la que puedan desplazar nuevamente producto de su labor profesional. En este sentido, suelo decir que el colegio Lledó es un colegio que podría estar perfectamente en cualquier parte del mundo, y continuaría siendo un referente.

 

¿Cómo favorece a Lledó pertenecer a un grupo educativo internacional?

Ser parte de uno de los grupos educativos más grandes a nivel mundial nos proporciona múltiples ventajas que se ven reflejadas tanto en los profesores como fundamentalmente en los alumnos. A los docentes les facilita el acceso a compartir información pedagógica y metodológica con centenares de colegas que trabajan a un mismo nivel en diferentes partes del mundo. Compartir estas experiencias les posibilita estar en continuo crecimiento profesional de un modo directo, y con la retroalimentación que significa poner en práctica acciones educativas similares en diferentes colegios.  Es, sin duda, una oportunidad única de implementar acciones de éxito, lo que nosotros llamamos “mejores prácticas”. Cada uno de los colegios del grupo NACE aporta algo diferente pero complementario para los demás, y esto es un plus que hace crecer de manera continua a cada uno de los colegios y profesionales.

A los alumnos les permite interactuar con otros compañeros de las mismas edades en diferentes momentos del año, lo que les hace reforzar su sentido de pertenencia global y su formación internacional. Este año, por ejemplo, los alumnos y profesores tienen la oportunidad de asistir a unas jornadas de Liderazgo y Comunicación en Inglaterra, participar en unas olimpiadas académicas en Roma, competir en diferentes categorías deportivas en La Coruña, exhibir sus trabajos artísticos y visuales de manera virtual con más de 20 colegios a la vez, debatir con el modelo de Naciones  Unidas en Madrid, mantener intercambios de estudiantes con Francia, Alemania y Holanda, o, inclusive, participar en un Festival Internacional de Música en Castellón.

En este panorama internacional, ¿en qué destaca Lledó concretamente?

El hecho de tener unas magníficas instalaciones nos permite, la verdad, destacar en varias actividades y perfiles educativos, y son muchas las experiencias que compartimos con otros colegios del grupo. Nuestra oferta co-corricular, por ejemplo, es muy atractiva y diversa, abarcando desde el programa de Happy Saturday los sábados por la mañana, las más de 60 diferentes extraescolares, los programas de Active Holidays en Navidad, Pascua, Magdalena y verano, o los diferentes convenios con asociaciones y clubes deportivos que tenemos que hacen de Lledó “más que un colegio”.

Hemos de tener en cuenta que el centro abre a las 6,30h y cierra a las 22.00h, funcionando no solo como un colegio sino como un centro deportivo y un conservatorio de música.

Paralelamente, este año estamos organizando un Festival Internacional de Música donde participarán 200 alumnos de 5 países, recibimos a agentes educativos internacionales que vienen a conocer nuestro proyecto educativo, organizamos la única Summer Internacional de la Comunidad Valenciana, o llevamos a cabo un “International Youth Encounter” con alumnos de diferentes nacionalidades.

Todo ello para enmarcar que somos un colegio castellonense, pero con una clara proyección internacional.

Concluiría, por tanto, que, junto a nuestra fuerte oferta educativa co-corricular, existe un fuerte compromiso académico que profesores y alumnos mantienen, obteniendo año tras año unas excelentes calificaciones en las diferentes pruebas externas a las que nos presentamos y, que, sin duda, son el reflejo de un minucioso trabajo y sobre todo de un enorme compromiso por parte de todos, ya que más allá de la nota, está la satisfacción de conseguir “preparar a cada alumno para vivir con éxito en un mundo globalizado”.

Galería

Videos

Compartir