Vertebra Ingeniería y Construcción

12 Oct, 2018 | Construcción, Excelencia Española Octubre 2018 La Razon, Ingeniería

Centro Logístico y Oficinas en Pinto

Vertebra Ingeniería y Construcción

Constructores en el siglo XXI

 

 

Vertebra Ingeniería y Construcción, empresa con vocación de constructor generalista en los sectores de obra civil y edificación, tiene una visión de servicio al cliente, en la que el margen empresarial se obtiene por el valor añadido generado en su relación con los agentes del proceso constructivo, desde los proveedores de suelo, hasta los usuarios finales, pasando por inversores, promotores de obra, diseñadores y prescriptores de los distintos productos..

 

 

Vertebra aporta una relación ganar-ganar por el proceso de gestión conjunta con los distintos profesionales de la cadena de valor, “vertebrando” sus funciones dentro del marco normativo con una máxima economía productiva, minimizando los tiempos muertos y los costes innecesarios.

 

Sus fortalezas

Entre las fortalezas que diferencian a Vertebra de otros competidores están que los profesionales que gestionan la compañía y los proyectos (Presidente Francisco Javier Córdoba Donado; Carlos Izarra de la Cruz, Consejero Delegado; Francisco J. Pelluz Cuesta, Director de Construcción, todos ellos Ingenieros de Caminos de la UPM; y Beatriz Soblechero Medina CFO y Directora de Administración) cuentan con más de 20 años de experiencia en la construcción nacional e internacional, aportando un amplio knowhow a la estrategia de la compañía y, por tanto, a los clientes. También diferencia a Vertebra la integración vertical de los proveedores al ser accionistas de la empresa, lo que proporciona una solvencia técnica y económica que garantiza al grupo como un eficiente operador consolidado fruto de esa integración vertical. La experiencia de los profesionales y de sus accionistas no solamente resuelve de una forma satisfactoria las necesidades de sus clientes, sino que genera nuevas oportunidades de negocio, eliminando las ineficiencias propias de mercados maduros y generando mejores productos con menores costes.

24 Viviendas Unifamiliares en Getafe

Esta nueva visón y filosofía empresarial ha permitido a Vertebra tener un crecimiento de tres dígitos en el presente ejercicio, afrontando proyectos por valor de más de 40 millones de euros. Sus áreas de actuación son la Ingeniería Civil, Residencial, Desarrollo Urbanístico e Infraestructuras, con una cartera de proyectos por valor de más de 80 millones de euros.

Entre los proyectos actuales, cabe destacar la construcción del Centro Logístico y Oficinas de Pinto, 24 viviendas unifamiliares en Getafe, 53 unifamiliares en Tres Cantos, 13 chalets de lujo en Pozuelo de Alarcón, 30 viviendas en altura en el Barrio de Salamanca, 49 viviendas en Carabanchel y Rehabilitaciones de edificios para la EMV de Madrid. Como proyectos de infraestructuras, destaca entre sus realizaciones un parque de islas ecológicas para el Ayuntamiento de Tres Cantos y urbanizaciones e infraestructuras hidráulicas en los municipios de Pozuelo de Alarcón y Tres Cantos.

Compartir