“En Promociones Lofer 98, construimos tus sueños”

 

José Domingo FERNÁNDEZ

Director de Promociones Lofer 98

 

Promociones Lofer 98 es el resultado de una larga trayectoria de empresas del sector de la construcción, dedicadas al ámbito residencial durante los últimos 50 años. Su fundador, Alonso Fernández, tras 40 años de trabajo constante y 10 años de enfermedad, fallecía este verano. José Domingo, su hijo, arquitecto, ha continuado con el legado. Con él hablamos en esta entrevista.

Promociones Lofer lleva más de 40 años construyendo en Cataluña, esa larga trayectoria no es fácil en un sector como el de la construcción… ¿A qué factores se debe el éxito de la empresa?

El fundador de esta empresa familiar, Alonso Fernández, quien había sido comerciante en sus orígenes, sabía lo que era fundamental: el trato con las personas, que son mucho más que clientes, y el esfuerzo diario. Fiel a sus ideales, ya en los años 90, decidimos introducir el lema de “Construimos tus sueños” y creamos el despacho profesional g67arquitectos@coac.net.

 

¿Cómo describirían las promociones que proyectan? ¿Qué características reúnen y las diferencian?

Nuestra máxima a la hora de promover siempre ha sido la ubicación, emplazamientos céntricos, bien situados. Nuestra base de trabajo siempre se ha situado en la ciudad de Barcelona y sobre todo en el barrio de Les Corts, ampliando mercado con edificaciones en L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà, Esplugues y Molins de Rei. Son promociones pensadas, diseñadas y construidas para las personas.

 

¿Qué promociones tienen actualmente a la venta?

Nuestra última edificación, www.luxdiagonal.com, está ubicada en Barcelona, entre el Corte Inglés y L’Illa Diagonal. Es el resultado de la experiencia acumulada a lo largo del tiempo, dando lugar a una promoción de viviendas y locales de alto standing en un entorno privilegiado, con magníficas vistas y espacios luminosos, adaptándonos a las necesidades de cada propietario. Viviendas de calidad y confort, que integran la evolución de la tecnología y las normas edificatorias, funcionalidad y estética, que se alimentan de las aportaciones de los mejores industriales de cada ramo. Donde además hemos domotizado sus instalaciones, adecuándolas y preparándolas para los nuevos avances, diseñando una piscina con solárium en la cubierta que las hace más exclusivas.

¿La compra de vivienda nueva está retomando protagonismo en Catalunya? ¿Qué previsiones de crecimiento hay para los próximos años?

Los cambios en la sociedad generan inestabilidad y el sector se resiente, pero vivimos en una ciudad cosmopolita, que es sinónimo de crecimiento. Después de diez años muy duros, estamos preparados para continuar y dar respuesta a los nuevos tiempos. Siempre estamos trabajando y en constante formación, para hacer realidad las ilusiones de muchas familias, estando a su disposición, dando una atención personalizada y diferencial.

 

¿Y cuáles son los próximos objetivos y retos para Promociones Lofer?

El futuro es incierto para las pequeñas empresas familiares en el nuevo mundo de la construcción. Antes, la relación con las entidades financieras era muy fluida, y con la llegada de los fondos se ha vuelto muy compleja.

Nuestro objetivo es seguir mejorando, dando como valor añadido la relación con nuestros compradores, acompañándoles, asesorándoles y ayudándoles a construir sus sueños, de forma ecoeficiente y sostenible, como demanda la sociedad actual, cuidando hasta el último detalle hasta llegar a ofrecerles un mejor hogar.

 

Galería

Compartir