“La diferenciación es la parte central de nuestra propuesta de valor”

 

Manuel Vellerino

Fundador y Director General de Vellerino SDI

 

Vellerino SDI inició su andadura como empresa hace 23 años en Elche, en el sector del calzado, y ha sabido reinventarse continuamente, asumiendo retos y realizando una fuerte inversión en I+D+ i para conseguir su posición actual en el mercado de la estampación, marcaje y codificación.

 

Para Vellerino la excelencia pasa por dar servicio y calidad, ¿esas son las máximas que les han hecho alcanzar el éxito en el sector de la estampación?

No solo en estampación, también lo hemos conseguido en nuestra división de Ribbon para codificación. Así es como lo entendemos y así es como hemos conseguido un fuerte crecimiento tanto en España como a nivel internacional.  Máxima profesionalidad y lealtad hacia nuestros clientes son también parte de la excelencia.

 

Hablamos de una empresa altamente comprometida, con los clientes, con los trabajadores, con el medio ambiente. ¿El objetivo es la diferenciación?

 Efectivamente, la diferenciación es la parte central de nuestra propuesta de valor. La creamos apoyándonos en el desarrollo propio de nuestros productos y en el equipo que compone Vellerino SDI. Un equipo altamente cualificado, con amplia experiencia y conocimiento práctico. Más del 70% de nuestra plantilla son perfiles técnicos especializados, distribuidos por los departamentos de desarrollo, producción, calidad y atención al cliente y división química.

¿Cuál es el amplio abanico de soluciones que ofrece Vellerino?

El alcance de nuestras soluciones es muy amplio ya que, además de los productos estándar que desarrollamos como fabricantes, también trabajamos en proyectos particulares en los que damos soluciones especializadas fuera de lo estándar. Esta capacidad nos permite involucrarnos mucho más y conocer a fondo las necesidades de los clientes, consiguiendo con ello ser también proactivos en la proposición de soluciones que pueden ayudar al desarrollo de su negocio.

En la División de Estampación abarcamos soluciones para la estampación en caliente y en frio (flexo, offset e inkjet), con técnicas como Efecto Vellerino 3D con la que conseguir relieves exclusivos, películas de estampación muy especializadas para automoción y cosmética, hologramas, Sleeves, IMD, etc. Todo ello soportado por nuestra división química en la que desarrollamos los adhesivos y barnices más adecuados para obtener el mejor rendimiento de la película a aplicar.

Por otro lado, en la división de codificación, de la que cabe destacar que somos uno de los pocos fabricantes en Europa de ribbon, tenemos una amplia gama de referencias CERA, MIXTA y/o RESINA para imprimir con tecnología tanto de cabezal plano como near Edge o vértice. En esta área, al igual que en la estampación, nuestra experiencia aporta un plus importantísimo al cliente, ya que con el servicio de laboratorio podemos analizar la situación de cada necesidad para dar la respuesta más idónea, pudiendo hacer pruebas de resistencia, análisis del material a imprimir y utilizar la misma tecnología con la que el cliente va a trabajar.

 

¿Cuál es el próximo objetivo empresarial de Vellerino SDI?

El lanzamiento de SILVERGO, en nuestra división de ribbon, durante este mes de septiembre.

Silvergo, es el nuevo servicio express de ribbon, con el que Vellerino ofrece entrega inmediata para solventar rupturas de stock inesperadas, necesidades imprevistas que no se han podido programar, etc.