“Nuestros productos aportan mayores garantías de prestaciones y durabilidad” ”

 

Luigi Cancemi

Director Comercial de SchlegelGiesse Iberia

 

Líder en soluciones para cerramientos, SchlegelGiesse es el resultado de la fusión de dos empresas de reconocido prestigio. Ambas conservarán las marcas con las que se han hecho fuertes en el mercado: Schlegel, especializada en juntas de sellado de alta calidad e innovación, y Giesse, con sus herrajes, que proporcionan las mayores prestaciones. La nueva empresa forma parte del grupo Tyman PLC, que cotiza en la bolsa de Londres.

 

¿Con qué filosofía nace SchlegelGiesse?

Nuestra filosofía se puede resumir en una frase: “Sealing and hardware solutions, all in one”. Esto significa que pretendemos ofrecer una solución completa en cerramientos, sin que se tengan que buscar diferentes proveedores. Por eso se han unificado las estructuras de Schlegel y Giesse, que abarcan tanto las juntas de sellado como los herrajes.

 

¿Cómo se diferencian sus productos?

Nuestros clientes saben que cada una de las muchísimas referencias que tenemos en nuestro catálogo ofrecen las más altas garantías de calidad, durabilidad y sencillez de montaje. Dentro de esa variada gama, cada marca tiene sus productos top: el Q-lon de Schlegel y el Chic de Giesse. El Q-lon es una junta de sellado que permite a los cerramientos (y no sólo) alcanzar los más altos niveles de prestaciones térmicas, acústicas y de durabilidad, mientras que el Chic es un revolucionario sistema oculto para aperturas batientes y oscilobatientes de las ventanas de aluminio, con las más amplias posibilidades de regulación, una gran sencillez de montaje, altas prestaciones certificadas y apertura a 180 grados.

 

¿Qué otros valores les diferencian de sus competidores?

SchlegelGiesse es una empresa líder en nuestro sector, y las cifras de ventas lo confirman. Nos posicionamos en un nivel alto de gama, y muchos clientes eligen nuestros productos porque les aportan mayores garantías de prestaciones y durabilidad. Nuestras soluciones están pensadas para las necesidades de los productores de cerramientos, que son quienes utilizan nuestros productos, y nuestra estrategia comercial se centra en una estrecha cooperación con los distribuidores y los extrusores de perfil.

 

¿En qué mercados operan?

Somos una multinacional presente en todos los continentes, en más de cien países. Para la Península tenemos nuestras instalaciones en Sant Feliu De Llobregat (Barcelona), con un importante centro logístico, y disponemos de la red de ventas más grande y capilar del mercado: doce empleados para visitar a los clientes y cubrir todo el territorio, desde Cataluña hasta Portugal y Canarias. Desde aquí también exportamos a México, que tiene un gran potencial todavía no explotado. En los últimos cuatro años hemos incrementado las ventas en la Península más de un 50%, y queremos seguir en esta buena racha. Tenemos buenas perspectivas, ya que la empresa hace importantes inversiones en el desarrollo de nuevos productos de calidad, y esto nos permitirá seguir siendo líderes de mercado.

Compartir