Seriedad, profesionalidad, cercanía y confianzaAM

 

 

Con tres décadas de trayectoria en su sector, Grupo Benjumea es actualmente un referente en excavaciones, construcción y derribos en Barcelona y su área metropolitana.

 

 

No se puede hablar de Excavaciones y Construcciones Benjumea, S.A sin hablar de su fundador, Francisco Benjumea García, quien se instala como maquinista autónomo a finales de los años 70 en Cataluña. Con la compra de máquinas y mayor contratación de personal crea el 25 de mayo de 1988 Excavaciones y Construcciones Benjumea, S.A.

En un inicio, la empresa se especializó en los movimientos de tierra, pero en 1996 emprendió un proceso de expansión dentro del sector, creando primero un área de derribos y,  seguidamente, el área de construcción. Actualmente se ha ampliado a la edificación, obra civil, derribos y áridos.

Excavaciones y Construcciones Benjumea ha emprendido ahora el camino hacia su profesionalización, ya que siempre se había caracterizado por ser  una empresa familiar en todas sus áreas de trabajo.

 

Equipamiento y calidad de los recursos humanos

Grupo Benjumea emprendió desde su inicio una evolución permanente para perfeccionar y ampliar sus medios técnicos y humanos, con el objetivo de aumentar su eficacia y calidad. Esta evolución se ha traducido en un aumento y especialización de  su plantilla, incorporando al personal técnico necesario (ingenieros superiores, arquitectos e ingenieros técnicos, topógrafos, encargados de obra…) para la correcta ejecución de todos sus contratos.

Por otra parte, en Grupo Benjumea disponen de un amplio parque de maquinaria en propiedad, con sus respectivos equipos, accesorios y personal cualificado, lo que permite a la compañía acometer todo tipo de obras con la seguridad de tener los medios suficientes para ejecutarlas.

 

Excavaciones, construcción y derribos son sus actuales líneas de negocio

Valores estratégicos

Uno de sus principales valores estratégicos es la solvencia técnica y profesional, fundamentada en un equipo humano altamente especializado, multidisciplinario, calificado y con una amplia experiencia. De esta forma, asegura Dolores Benjumea, directora general de Grupo Benjumea, “nuestros clientes pueden contar con expertos en cada una de las especialidades”, quien añade que “Grupo Benjumea mantiene con los clientes una relación próxima, con el objetivo de dar un mejor servicio, de alta calidad y con el mayor valor añadido, cumpliendo siempre en fecha la ejecución de todos nuestros proyectos, transmitiendo seriedad y confianza”.

“Además de la preparación de la alta cualificación y experiencia de nuestro equipo y nuestros equipamientos, un factor de confianza para nuestros clientes es nuestro estricto cumplimiento en materia de contratación y seguridad social, así como nuestros planes de prevención de riesgos laborales, disponiendo de servicio de prevención propio”.

Además, Grupo Benjumea dispone de un sistema certificado de calidad según la norma ISO 9001, avalado por el sello AENOR, así como los correspondientes certificados de calidad medioambiental, según ISO 14001.

La filosofía de empresa, creada por su fundador y vigente a día de hoy, es trabajar mediante las premisas de seriedad, profesionalidad, cercanía y confianza.

 

Grupo Benjumea dispone de un amplio parque de maquinaria en propiedad

 

Operativa centrada en Catalunya

La operativa de Grupo Benjumea se centra en Catalunya, principalmente en Barcelona y área metropolitana. Entre sus proyectos realizados, destacan el Parque Diagonal Mar, el paso inferior de  la estación de tren de Arenys de Mar, la nueva noria panorámica del Parque de Atracciones del Tibidabo, la pasarela de peatones en Sant Pere Sacarrera, la restauración ecológica y paisajística de la cantera Montau II en Begues, la construcción de viviendas unifamiliares Caldes D’Estrac y la demolición de la antigua Quirón de Barcelona.

Entre sus proyectos de futuro están “la diversificación, el sector de edificación y mantenimiento y la expansión”.

Galería

Compartir