Renovables de alta gama para el máximo ahorro energético

 

Manuel López

Director de Enertres

 

Desde el año 2000, Enertres desarrolla y comercializa sistemas de climatización con energías renovables para los sectores residencial, terciario e industrial. Nos lo explica su director, Manuel López, experto en energías renovables, quien mantiene un compromiso especial con la energía geotérmica, siendo presidente de Acluxega (Cluster Geotermia de Galicia).

 

¿Cuál es la filosofía de Enertres?

La filosofía de Enertres está muy vinculada a su origen. La idea de empresa surgió en un viaje al norte de Europa en los años 80, en el que me sorprendió mucho que, pese al frío, todos los locales públicos y viviendas estuvieran perfectamente acondicionados y que el uso de las energías renovables estaba mucho más extendido que en nuestro país. Enertres se creó bajo esas premisas: ahorro, confort térmico, alta calidad, sostenibilidad y, últimamente, hemos añadido una pata más: la autosuficiencia energética, que no es utopía en España.

 

¿Qué ventajas tiene alimentar una vivienda con energías renovables?

Aunque el coste de implantación suele ser un poco más elevado que con las energías fósiles, se amortiza a corto plazo debido a la alta eficiencia conseguida. Entre otras ventajas, destacaría el ahorro de hasta el 80%, reducción efectiva de emisiones de CO2, la mejora de la calificación energética y el aporte de un mayor valor al inmueble.

 

¿Que ofrecen desde Enertres a sus clientes?

Trabajamos con todas las energías renovables existentes y creamos proyectos personalizados a medida. Nuestras soluciones integrales pueden integrar geotermia, aerotermia, biomasa, solar térmica, fotovoltaica o la combinación efectiva de varias energías con sistemas de emisión de alta eficiencia como el suelo radiante refrescante. Contamos una red de profesionales instaladores certificados por Enertres que pueden instalar nuestras soluciones en cualquier punto de España y Portugal.

¿Qué aspectos diferencian a su empresa de la competencia?

Llevamos casi 20 años en el mercado y siempre hemos apostado por sistemas de alta calidad garantizada. Solo trabajamos con equipos Premium que nos aportan mayor eficiencia, ahorro y un mantenimiento de primer nivel. Por otro lado, utilizamos sistemas de control inteligente que tienen en cuenta los hábitos y necesidades del usuario y la previsión meteorológica. Gracias a ello, conseguimos que la climatización del hogar se maneje en remoto desde una aplicación domótica o desde el smartphone.

 

La energía geotérmica sigue siendo una gran desconocida ¿Cuáles son sus ventajas?

Sí, aunque cada vez es más conocida entre arquitectos, ingenieros y constructores, sobre todo cuando están vinculados a viviendas de altas prestaciones o alto standing. Una de sus principales ventajas es su nivel de eficiencia energética, que llega al 700%. Genera frío, calefacción y ACS, no depende del sol y su funcionamiento es estable 24 horas 365 días al año, es invisible, silenciosa, no ocupa espacio ni necesita chimeneas ni depósitos de combustibles.  Y, por supuesto, es una energía renovable.

 

Si quisiera cambiar el sistema de energía de mi casa, ¿cuál sería el primer paso?

Solicitarnos un estudio energético. Es gratuito y con él conseguimos información sobre el ahorro que alcanzará, el plazo de amortización de la instalación, la reducción de emisiones y el presupuesto.

Lo pueden solicitar directamente en nuestra web

Galería

Compartir