“BSC es la única empresa española con un sistema legalizado para desarrollar tokens”

 

Miquel J. Pavón

CEO de Bitcoin Startup Capital

 

Miquel J. Pavón llegó al mundo de las criptomonedas por azares de la vida. Hoy está al frente de Bitcoin Startup Capital, S.A., una de las empresas de referencia en el sector en nuestro país.

 

¿Cuáles fueron los orígenes de BSC?

Yo trabajé como profesional de la topografía durante 25 años y siempre, en todo ese tiempo, destiné una parte de mis ahorros a invertir en bolsa. Cuando mi profesión sufrió un bache profundo decidí usar parte de ese dinero en la compra-venta de bitcoin. Primero con mi dinero, luego con el de familiares y amigos… La cosa fue creciendo hasta que en 2015 decidimos constituir una sociedad que amparara ese negocio.

 

¿Cuáles son los líneas de negocio de la empresa?

Actualmente tenemos varias líneas de negocio: la minería bitcoin, los cajeros, las franquicias y los token.

 

¿Cajeros de bitcoin?

Así es. Nuestra trayectoria en este campo ha ido creciendo mucho. Comenzamos adquiriendo un cajero en Madrid que al poco tiempo vimos que no funcionaba como queríamos, Con el tiempo creamos un equipo de ingeniería que fuera capaz de desarrollar un cajero acorde a como entendíamos que debía ser y comenzamos a fabricarlos y a aportarles un valor añadido: el cajero humano. Lo que hacemos es que una persona se encuentre junto al cajero para asesorar y ayudar al cliente en sus operaciones. Hoy en día tenemos instalados 70 cajeros bitcoin en varios puntos de España.

 

El siguiente paso fue las tiendas

En las tiendas (disponemos de 5 propias y otras 5 franquiciadas) ofrecemos al cliente un trato muy personal e informativo. Existe mucho desconocimiento sobre las criptomonedas, de manera que debemos ser capaces de explicarles qué son, cómo funcionan y también, por qué no decirlo, de reconducir sus expectativas de rentabilidad.

Háblenos del token.

El desarrollo del token surgió como respuesta a una necesidad propia de la empresa. Cuando la compañía creció surgió la necesidad de transformar la SL en una SA para agilizar muchos trámites. Decidimos que al hacerlo podríamos crear un token para los accionistas, que no es otra cosa que un comprobante virtual de la propiedad de sus títulos.

 

¿Qué ventajas tiene el token?

Estas acciones virtuales se emiten al portador y ofrecen a las empresas una vía alternativa a la hora de encontrar financiación, ya que pueden comercializarse libremente y, de hecho, acaban funcionando como si se hiciera una ampliación de capital tradicional, solo que con toda una estructura tecnológica detrás. Nos hemos encontrado con muchas empresas que tras la crisis optan por desarrollar tokens y por evitar la financiación bancaria tradicional. Y en ese contexto, BSC es la única empresa española con un sistema legalizado para desarrollar tokens.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la compañía?

Seguir comprometidos a que las criptomonedas vayan siendo cada vez más conocidas por la gente de la calle. El potencial que ofrece el blockchain es enorme a la hora de automatizar procesos ligados al pago de un modo inteligente y estoy convencido de que en pocos años va a estar muy presente a todos los niveles. Nosotros queremos estar ahí cuando eso ocurra y poner nuestra experiencia a disposición del mercado, del público y de los inversores.

Compartir