“Nuestras decoraciones aportan valor añadido a las botellas de vidrio”es”

 

Jorge, José y Javier Cubeles

Socios-fundadores de Aragonesa de Mateados

 

Con una larga experiencia iniciada en el año 1997, Aragonesa de Mateados es hoy la principal empresa en su área de especialización: el de la decoración de botellas de vidrio.

¿Qué tipo de acabados pueden dar a las botellas de vidrio?

Actualmente, Aragonesa de Mateados puede dar a las botellas el acabado que se desee, atendiendo a las últimas tendencias y novedades en el sector. Iniciamos nuestra trayectoria en 1997 centrados en el mateado, uno de los acabados más duraderos y económicos que se puede proporcionar a una botella de vidrio y que se caracteriza por ser inalterable a los cambios de temperatura, humedades y otros factores externos, ya que se realiza en el mismo vidrio y no se trata de ninguna capa de recubrimiento.

Hoy, además de mateado, hacemos pintado (todo tipo de coloraciones con acabados en brillo, mate, metalizado, difuminado, degradado…), y serigrafiado,  que permite decorar el vidrio de manera distinta y con una estética muy elegante.

 

Aragonesa de Mateados es la empresa de referencia en su sector…

Sí. Llevamos muchos años, dos décadas, especializados en el acabado de botellas para primeras marcas. Con nuestro esfuerzo, hemos conseguido consolidarnos como la empresa de referencia de este sector en la Península Ibérica, con capacidad para elaborar el acabado aproximadamente de 50 millones de botellas anuales y disponiendo de un amplio mercado nacional e internacional, trabajando para las fábricas de vidrio más importantes en Europa y los principales embotelladores.

¿Diría que sus acabados aportan valor añadido al producto final?

Totalmente. Conseguimos que el vidrio de las botellas sea diferente, más atractivo, con lo que contribuimos a que el consumidor final elija el producto porque la botella le gusta más: le entra más por la vista que un envase sencillo. Además nuestras decoraciones aportan más categoría al producto final.

 

¿Cómo trabajan de cara al futuro para seguir ofreciendo nuevas propuestas al cliente?

Estamos ampliando el número de técnicas que realizamos, nuestras capacidades y la automatización, por lo que estamos convencidos de que el futuro de Aragonesa de Mateados es prometedor. Además, nos diferenciamos en que hemos diseñado y construido nuestras propias herramientas. Trabajamos con maquinaria propia, realizando procesos 100% automatizados, lo que repercute en una mayor calidad y en unos procesos de fabricación más económicos, además de generar prácticamente una contaminación 0.

Compartir