“Estamos especializados en seguros para empresas y profesionales”

 

Gianluca Piscopo

CEO de W.R. Berkley España

 

W.R. Berkley es una compañía aseguradora especializada en soluciones para empresas y profesionales. Para conocer con más detalle qué la diferencia de sus competidores hablamos con Gianluca Piscopo, CEO de la empresa en España.

¿Cuáles son los orígenes de W.R. Berkley?

El nombre de la empresa responde al de su fundador, Willam Robert Berkley, quien en 1967 y con un capital de 2.500 dólares puso en marcha un proyecto que hoy mueve primas por valor de 8.000 millones y figura en la lista Fortune 500. En España operamos desde el año 2006 con sucursal propia.

 

¿Cómo definiría la filosofía de la empresa?

Creo que hay dos aspectos que nos definen muy bien. El primero es la descentralización, que se traduce en 54 empresas que operan en otros tantos países y que, pese a que comparten una filosofía común, actúan adaptando su oferta y sus productos y servicios a la realidad de cada mercado. El segundo gran factor es la especialización: nos dirigimos específicamente a empresas, pymes y también a profesionales.

¿De cualquier sector?

Los inicios de la empresa en España se centraron sobre todo en la industria sanitaria, donde tenemos una fuerte presencia. Sin embargo, en los últimos años hemos ampliado nuestro foco para llegar a cualquier otro sector, de manera que hoy nuestro mercado es más amplio.

 

¿Qué tipo de coberturas ofrecen?

La gama es muy amplia: pólizas de responsabilidad civil general o profesional, de medio ambiente, de equipos electrónicos, de caución, de daños, de accidentes, de administradores y directivos (conocidos como D&O)… La idea es ofrecer una respuesta integral ante cualquier cobertura que puedan necesitar las empresas y profesionales. Y el campo de crecimiento es muy amplio: piense que en España solo el 20% de las empresas tienen un seguro de D&O.

 

¿De qué forma llegan a las empresas?

Tenemos un respeto absoluto por el canal, por lo que trabajamos únicamente a través de una red de 750 brokers. En esa cifra cabe desde el gran mediador hasta el de menores dimensiones, y para ofrecer un servicio adecuado hemos apostado con fuerza por la tecnología.

Habla de BE-Net…

Así es. BE-Net es una plataforma propia que permite al mediador profesional realizar algunas de las tareas de su actividad en la mediación de seguros con facilidad y transparencia: cotizar riesgos, imprimir propuestas, emitir pólizas, modificar cotizaciones, consultar los siniestros… Trabajamos para hacer la vida más fácil al mediador y la tecnología nos permite tratar eficazmente un volumen muy alto de pólizas. Además, para aquellos brokers que necesiten un trato personal hemos creado el departamento BE-Service, un centro de servicio al mediador para todo lo vinculado con la gestión de su cartera: actualización de datos, consultas, duplicados, modificaciones…

 

¿Cuáles son los retos de futuro de W.R. Berkley en España?

El futuro pasa por crecer de forma rentable cuidando al mediador y ofreciendo los mejores productos a las empresas y profesionales. Todos los segmentos crecieron en el último año, pero pensamos que tenemos camino por recorrer en campos como los seguros de medio ambiente, el D&O o la responsabilidad civil profesional, por poner algunos ejemplos. La idea es ofrecer productos atractivos que ayuden a las empresas a entender que prevenir los riesgos es una inversión rentable.

Compartir