Comprometidos con el éxito de las marcas de textil-moda

 

Manuel Freire

fundador de Thunderline

 

En marcha desde 1998, Thunderline es una agencia comercial que trabaja con el objetivo claro de alcanzar la excelencia tanto en las marcas de moda a las que representa como en el servicio que presta a los clientes, haciendo de su trabajo una experiencia de vida amable.

¿Cuándo se inicia su vinculación al sector textil?

Mi vida siempre ha estado vinculada al sector textil, gracias al esfuerzo de mi padre, al que desde aquí le rindo mi pequeño homenaje. A él y a tantos compañeros suyos que hicieron que un joven “desnortado” como era mi caso, adquiriera la cultura del esfuerzo y del amor al trabajo, la responsabilidad y el afán de labrarse un futuro. Estos conceptos, tan claros en la mente de la generación “baby boom”, son los que hicieron que los hijos de clase obrera, con pocos recursos pero grandes dosis de tesón y de abrirse paso en aquella sociedad, seamos los que ahora sostenemos gran parte del tejido productivo del país, al frente de  pymes, como Thunderline.  Este año hemos cumplido dos décadas de trayectoria y seguimos trabajando con el afán de servir a nuestros clientes siempre desde la premisa de la implicación con ellos y con nuestros proveedores.

 

¿A qué empresas representa?

Thunderline está muy especializada en la comercialización de marcas, la mayoría de ellas internacionales, tanto de hombre como de mujer, y con amplia difusión en el mundo, como es el caso de Antony Morato, Salsa Jeans o Molly Bracken, presentes en más de 70 países. Otras tienen menos presencia internacional, pero no por ello son menos importantes, como SH by Silvian Heach, XT STUDIO o My Brand, todos ellos proyectos más noveles en el tiempo pero respaldados por grandes empresas y con un gran futuro por delante. Y no me quiero olvidar la firma italiana S.Q.S By Orza Studio, a la que tengo un cariño especial dado que hace 19 años que la represento y porque fue la primera colección con la que me adentré en el segmento medio – medio/alto en el que llevamos inmersos ya tantos años.

 

Thunderline está especializada en la comercialización de marcas. Antony Morato, Salsa Jeans, Molly Bracken, Pati Conde y S.Q.S By Orza Studio son algunas de ellas.

¿Dónde tiene Thunderline su showroom?

En el barrio de PobleNou (Barcelona), también conocido como el 22@, donde nos trasladamos hace 12 años. El hecho de que numerosos showrooms de moda ahora también se estén instalado en el 22@ hace que la zona sea un importante punto de encuentro con los clientes, lo que les facilita mucho elegir las colecciones para sus negocios. Por otra parte, en Thunderline hemos introducido nuevas herramientas de trabajo, como el B2B, que aporta inmediatez y capacidad de reponer stock, estableciendo vía online una relación fabricante –comerciante muy efectiva.  Otra interesante herramienta que ponemos a disposición de nuestros clientes es un software CRM que nos permite centralizar en una base de datos todas las interacciones empresa – clientes a lo largo de cada campaña.

 

El sector vive de nuevo momentos de cambio…

Sí, por eso debemos estar atentos en todos los sentidos. El auge de la ropa deportiva, la bonanza de las marcas de lujo en contraposición al low–cost, la búsqueda de una cada vez mayor conciencia social por parte del consumidor, así como la investigación en tejidos nuevos buscando la sostenibilidad, hace que se abra un amplio abanico para un futuro. Esto nos hace pensar que surgirán nuevas oportunidades, inimaginables hoy.

Compartir