Excelencia para la Coordinación de Actividades Empresariales

 

“No nos marcamos límites, haremos todo aquello que seamos capaces de hacer bien”

 

Manuel Jesús Ortega

Gerente de SG Red

 

Una década de experiencia avalan la calidad empresarial de SG Red, especialistas en la gestión documental de la Coordinación de Actividades Empresariales. Hablamos con Manuel Jesús Ortega, su máximo responsable, para quien “innovación y compromiso con los clientes” son los valores que les han proporcionado el éxito.

¿Cómo definen en SG RED el compromiso con sus clientes, hasta dónde son capaces de llegar?

Para SG Red el compromiso significa dirigir nuestro trabajo y nuestros esfuerzos a convertirnos en un partner  tecnológico y de servicios de la máxima confianza. Para ello contamos con un software propio de altas prestaciones y una plantilla altamente cualificada, además de disponer de las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO/IEC 27001:2013 que nos ayudan a asegurar la calidad y seguridad de nuestros servicios.

Con el tiempo hemos evolucionado y hemos pasado de ser una empresa desarrolladora de software a una empresa mixta, en la que los servicios de gestión documental han ganado gran relevancia. Hoy día no solo gestionamos la documentación propia de la Coordinación de Actividades Empresariales, sino que, por ejemplo, gestionamos también para algunos clientes la documentación inherente a los Procesos de Homologación de Proveedores.

No nos marcamos límites, haremos todo aquello que seamos capaces de hacer bien.

¿Qué características tiene el software de gestión documental que ofrecen?

Las principales características de nuestro software, de tecnología “SaaS”, son su arquitectura modular, su escalabilidad ilimitada, su sencillez de uso (a pesar de sus enormes prestaciones) y su seguridad y fiabilidad.

Entre los módulos disponibles, destacamos por su importancia el de Control de Accesos, desde el que en tiempo real se controla el acceso y se verifica el cumplimiento de los requerimientos documentales de los empleados de empresas subcontratadas mediante tarjetas RFID, códigos QR u otros medios biométricos. El sistema permite la conexión con tornos, molinetes o puertas de acceso, así como la obtención de credenciales personalizadas.

Cabe hacer mención asimismo al módulo de gestión de Recursos Propios, mediante el cual y en base a una definición de puestos de trabajo, se pueden gestionar las necesidades formativas del personal, tanto iniciales como periódicas, así como definir los equipos de protección individual que deben ser entregados y el seguimiento del consumo de estos.

También hay otros módulos disponibles, como el de gestión de Actas de Coordinación o el de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.

En cualquier caso, cada cliente tiene la libertad de configurar su espacio.

 

¿Con qué infraestructura cuentan para cubrir las necesidades específicas de cada uno de sus clientes?

Actualmente contamos con dos grupos de servidores de alta disponibilidad que tienen capacidad para soportar tres veces nuestro volumen actual, eso sin contar con la posibilidad de ampliación de los mismos.

 

¿Cuáles son los próximos objetivos de SG Red como empresa?

Crecer ordenadamente, avanzar e innovar, eso está en nuestro ADN. No nos asustan los nuevos retos, de hecho, estamos trabajando en algo realmente innovador, pero me va a permitir que guarde discreción.

Compartir