“Ofrecemos un servicio integral en transporte a temperatura controlada”

 

José Luis Sánchez

Gerente de Frialsa Logística

 

Frialsa Logística es una empresa especializada en el mundo de la logística a temperatura controlada. Para conocer con más detalle en qué consiste su labor, hablamos con su Director General, José Luis Sánchez.

¿Cuándo inició su andadura Frialsa Logística?

Frialsa nació en 1995 como heredera de la actividad de Transportes J.L. Sánchez. En un principio contábamos con un único vehículo dedicado al transporte frigorífico para grandes superficies como Continente, Galerías Primero y Sabeco. Con el tiempo, algunas de las compañías de gran distribución más importantes tanto a nivel nacional como internacional han acabado por confiarnos su logística. Hablo de marcas como Dia, Simply o Alcampo, de productores como El Pozo y de empresas de distribución de congelado a nivel nacional como Logifrio o Carbó.

 

¿Qué servicios ofrecen actualmente?

Nuestra actividad principal se centra en dar servicio de recogida, clasificación, transporte, entrega y distribución de cualquier producto con temperatura controlada, tanto de refrigerado como de congelado. Ofrecemos otros servicios complementarios, pero nuestra especialización es el transporte de productos refrigerados desde las plataformas de distribución de las grandes superficies a los puntos de venta, así como la entrega de producto congelado desde diversas centrales a distribuidores locales y regionales.

¿Con qué estructura cuentan hoy en día?

En la actualidad contamos con una flota de 25 vehículos que nos dan cobertura para cualquier volumen de carga. Según la necesidad del cliente, contamos con equipos de frío Bi-temperatura con tabiques separadores móviles que permiten adaptarnos al transporte o distribución de producto fresco y congelado. Pero sin ninguna duda, nuestra principal estructura es y ha sido siempre nuestro equipo humano, formado por 33 personas. Algunas de ellas llevan ya muchos años con nosotros, lo que les aporta una gran experiencia en el sector y aúna complicidad con los objetivos de la empresa. Para nosotros, ellos son uno de los pilares fundamentales que forman la verdadera estructura de la empresa.

 

¿En qué mercado geográfico trabajan?

Podemos ofrecer servicio en toda la Comunidad Europea, pero no es ese nuestro cometido habitual. Al estar afincados en Zaragoza estamos prácticamente equidistantes entre Madrid-Barcelona o Bilbao-Valencia, lo que nos permite realizar trayectos de ida y vuelta en el día con un sólo conductor. Nuestro principal mercado es todo Aragón y provincias limítrofes.

 

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?

A lo largo de los 23 años que llevamos en el sector hemos visto aparecer y desaparecer muchas empresas de transporte. Nosotros nacimos desde cero, hemos ido creciendo poco a poco para ser la pequeña empresa que somos hoy y nos mantenemos en el mercado a base de sacrificio, esfuerzo, seriedad y responsabilidad y de mejorar nuestra calidad de servicio día a día, lo que nos hace tener disponibilidad para nuestros clientes 363 días al año.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

Son momentos difíciles para el sector del transporte en general, que se ha visto afectada por la crisis. Nuestros planes no contemplan realizar ninguna expansión, sino consolidar la relación con los clientes actuales y atender las demandas de los nuevos que puedan surgir.

Compartir