Soluciones integrales de envasado para productos frescos

 

 

Creada en 1996, Cart Service forma parte del Grupo Novacart, una corporación italiana fundada en 1926 con gran experiencia y trayectoria en la concepción, diseño y producción de envases de papel en el campo de la pastelería industrial, artesana e industria alimentaria y única con ciclo completo de producción.

 

 

Actualmente Cart Service es una compañía que diseña y comercializa envases y embalajes para el negocio de la alimentación, provee a la gran distribución de envases para uso interno y diseña soluciones de packaging para la industria alimentaria.

Proveedor de soluciones

Cart Service se define como un proveedor de soluciones en el campo del packaging para productos frescos. Según la dirección de la compañía, “Cart Service es un operador que pretende hacer avanzar el sector hacia una mejora en las funciones, aplicaciones y características de los productos, ofreciendo un mayor valor añadido del producto envasado y, en consecuencia, en una mayor calidad del producto para el consumidor final”.

Para ello, la compañía ha apostado por una política de constante reinversión que ha desembocado en una continuada vocación innovadora donde prima la calidad, el servicio al cliente, el respeto por el entorno y la implicación y el cuidado de su equipo humano. Su objetivo es buscar, inventar, diseñar, crear y producir los mejores elementos de envase y embalaje de productos frescos para que nuestros clientes obtengan el beneficio de la mejor presentación de sus productos.

Dirigida a cualquier cliente que tenga la necesidad de envasar productos frescos y busque una alternativa diferente, de calidad y sostenible, Cart Service apuesta por un amplio abanico de soluciones estándar o a medida que aporten un valor diferencial. En este sentido, la participación en el grupo Novacart le permite, tal y como reconocen desde la dirección, “aprovechar la actividad de investigación, desarrollo e innovación llevada a cabo por el grupo mediante su equipo de ingenieros”.

Estructura

Actualmente, Cart Service cuenta con 2.000 m² de instalaciones situadas en Barberá del Vallés, donde se hallan tanto los almacenes como la unidad de manipulación y personalización, además de todas las oficinas con sus correspondientes departamentos. En conjunto, la empresa dispone de una plantilla media formada por 25 personas comprometidas con el proyecto y que le ha permitido llegar tanto al mercado español, su radio natural de acción, como a diversos países de la Unión Europea y Latinoamérica. “En Cart Service cuidamos a nuestro equipo y colaboramos en el desarrollo personal de los trabajadores, tanto en materia de formación como a la hora de conciliar la vida laboral y personal”, sostienen desde la dirección de la empresa.

De cara al futuro, la empresa está trabajando para dar respuesta a las próximas medidas que a nivel internacional van a aplicarse para limitar los residuos plásticos y potenciar materiales más nobles como el papel, el cartón, las fibras vegetales y los productos biodegradables o compostables. En palabras de los responsables de la compañía “Cart Service se ha identificado siempre con el sector del papel y el cartón, pero la obligación de eliminar los plásticos nos ha llevado exportar nuestra experiencia a campos y sectores donde la empresa no estaba presente. Y eso es un reto importante”.

Compartir