La mejor burbuja para estas Navidades

 

Óscar Canals

Enólogo y cuarta generación de la familia Canals & Munné

 

Canals & Munné, es una empresa pequeña y familiar dedicada a la elaboración de vinos y cavas de calidad Reserva y Gran Reserva desde 1915, cuando José Canals Capellades inauguró la finca. Actualmente, la empresa dispone de la bodega nueva dedicada a la elaboración de los caldos y la bodega vieja dedicada al enoturismo. La bodega comercializa unas 250.000 botellas tanto a nivel nacional como internacional, llegando así hasta 15 países. Recientemente ha sido galardonada con la Gran Medalla de Oro como mejor cava del mundo.

¿Qué filosofía define a Canals & Munné en el marco de la elaboración de vinos y cavas? ¿Qué rasgos les distinguen como bodega?

Somos una pequeña bodega, donde la propia familia elabora vinos y cavas con mucha dedicación y esmero, anteponiendo siempre la calidad a la cantidad. A parte de elaborar buenos caldos, nos distinguimos también por el enoturismo, que realizamos en nuestras bodegas todos los fines de semana del año. (Cava Vieja y Cava Nueva).

 

Desde su punto de vista, ¿cuáles son las claves para conseguir un buen vino y un buen cava?

La clave es partir de una buena uva (madura y sana) y luego dejar reposar el caldo varios años con paciencia en lo más profundo de las cavas, controlando una temperatura baja y una buena humedad. 

¿Qué productos llevan actualmente al mercado? ¿Cuáles proponen especialmente para las próximas fiestas de Navidad?

Actualmente disponemos de 8 diferentes cavas (3 Reservas y 5 Gran Reservas). En cuanto a los Reservas: Insuperable Brut, Dionysus Brut Nature Eco, y Lola Rosé Pinot Noir-Brut. Y en Gran Reservas: Insignia Brut GR, ADN Canals GR, Reserva de l’Avi, 1915 by C &M y Gran Duc.

Para estas fechas navideñas y Año Nuevo, recomendamos brindar con nuestro cava Gran Duc, que es un cava de 5 años, con un coupage especial de Xarel.lo y Pinot Noir, con una presentación especial única… Vaya, ¡espectacular!

 

¿Organizan actividades en torno a la actividad de la bodega? Cuentan con restaurante propio…

Sí, organizamos visitas y catas en la bodega, durante los fines de semana y festivos, donde el visitante se puede convertir en enólogo por un día.

Además, disponemos de nuestro propio restaurante, ubicado en la cava vieja. Los clientes podrán disfrutar de un espacio que cuenta con una gran barbacoa de leña con comida típica catalana: las mejores carnes y pescados, así como los tradicionales calçots, xató, caracoles o rovellones, todo ello regado con los mejores vinos y cavas de Canals & Munné.

Compartir